Raikkönen ya ha vuelto a subirse a un Fórmula 1

Raikkönen llevaba sin pilotar un monoplaza desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2009, su última carrera con Ferrari. Esta mañana se ha puesto a los mandos de un Renault R30 de 2010, pintado con los colores del que actualmente es el Team Lotus, y siéndole montados unos neumáticos Pirelli en lugar de los Bridgestone […]


Raikkönen llevaba sin pilotar un monoplaza desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2009, su última carrera con Ferrari. Esta mañana se ha puesto a los mandos de un Renault R30 de 2010, pintado con los colores del que actualmente es el Team Lotus, y siéndole montados unos neumáticos Pirelli en lugar de los Bridgestone con los que compitió dicho bólido. No obstante, el acuerdo sobre entrenamientos también impide que se usen los últimos compuestos oficiales para tests o grandes premios.

La razón de hacer pruebas con este coche es que no está permitido por el reglamento entrenar con un monoplaza de este año o del anterior fuera de las cuatro semanas de tests acordadas por los equipos. No pudo estrenar el Lotus de 2012, pero Raikkönen aprovechó para estrenar el casco blanco que ha decidido llevar esta temporada, con detalles negros y su número -el nº 9– que ha decidido lucir esta temporada.

Raikkönen, campeón del mundo de F1 en 2007, ha pasado los dos últimos años compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallies y en algunas carreras de la NASCAR. Ahora, en su opinión, el mayor reto al que se enfrenta es el de adaptarse a los nuevos neumáticos, ya que el finlandés nunca ha corrido con Pirelli: «No creo que haya perdido ni una pizca de velocidad«, declaró a la web de su equipo. «Acostumbrarme a estos neumáticos va a ser lo más difícil, desde luego, pero no estoy demasiado preocupado».

El equipo Team Lotus presentará su monoplaza de 2012 el próximo domingo 5 de febrero, a través de su web.

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