Rallye de Italia: Loeb demuestra quién es el jefe

Sus rivales empezaban a llegar. Todos le superaban en el tramo. El que más tiempo le restaba era Ogier, su compañero de equipo: le había metido 12, 4 segundos, y eso que no había sido el más rápido del tramo, un honor que le correspondía a Jari Matti Latvala. El finlandés, que salía muy retrasado […]


Sus rivales empezaban a llegar. Todos le superaban en el tramo. El que más tiempo le restaba era Ogier, su compañero de equipo: le había metido 12, 4 segundos, y eso que no había sido el más rápido del tramo, un honor que le correspondía a Jari Matti Latvala. El finlandés, que salía muy retrasado tras su abandono de ayer, iba a marcar el mejor crono en cinco de los seis tramos de la etapa de hoy. Pero lo importante estaba en cabeza, y allí la cosa no parecía pintar bien para Loeb, que veía cómo Solberg se colocaba a 26 segundos de él-

Le dejaron respirar-
Pero Loeb empezó tuvo un pequeño respiro en el segundo tramo, en el que Latvala se imponía con un tiempazo de infarto que le llevaba a ser 11,8 segundos más rápidos que el segundo en el tramo, Ogier. Sin embargo, Petter Solberg pinchaba una rueda y se dejaba 27 segundos en el tramo, 11 más que Loeb. Aún así, el noruego seguía segundo a 37 segundos de Loeb- pero con Ogier e Hirvonen pisándole los talones a 1,9 y 5,4 segundos, respectivamente. En el tercer tramo, que también era para Latvala, Mikko Hirvonen se alzaba al segundo puesto de la general con su Ford tras superar en el tamo a Solberg y Ogier, que marcaban unos tiempos muy similares a los de un Loeb que veía cómo la primera parte de la etapa terminaba dejándole en cabeza con 35,4 segundos de ventaja sobre Hirvonen. No estaba mal, sobre todo porque los tres tramos de la tarde eran la repetición de los de la mañana- y, tras el paso de todos los participantes, ya no habría que limpiar tanto la pista.

Aún así, en Coliuna-2, Loeb cedía 7,9 segundos frente a Ogier, que marcaba el mejor crono en el único tramo que no iba a ganar Latvala. Con ese scratch, Ogier ascendía al tercer puesto. Loeb atacaba al máximo en el siguiente tramo y hacía el segundo mejor crono a sólo 0,6 segundos de Latvala, mientras que en el último tramo tan sólo cedía 2,3 segundos frente al scratch de Latvala para terminar la etapa como sólido líder, con 28,3 segundos sobre Hirvonen, 34,6 sobre sobre Ogier y 39,5 sobre Solberg. Mañana se disputarán cuatro tramos más, pero no parece distancia suficiente como para que Loeb pierda la ventaja- salvo que ocurra algo inesperado.

Por detrás, todo sigue igual
Mads Ostberg mantiene la quinta plaza de la general con su Ford Fiesta RS WRC, sin verse en ningún momento inquietado por el español Dani Sordo, que continúa haciendo pruebas con el nuevo Mini John Cooper Works WRC con el que mantiene la sexta plaza de la general. En Mini están muy contentos con el resultado pese al abandono del coche de Kris Meeke, que se ha retirado por la mañana con una fuga de agua en el motor. Sordo, por su parte, tan sólo ha sufrido un pequeño problema con el acelerador de su coche, un problema que ayer sacó de la pista a su compañero de equipo pues, al parecer, y sin que aún se sepa el motivo, a veces el motor se queda acelerado.

Scroll al inicio