Range Rover 4.2 V8 (2006) Supercharged

El primer Range Rover tuvo el honor de inaugurar, hace 35 años, el segmento de los TT de lujo; en la actualidad, la competencia es muy numerosa, lo que ha obligado a la marca británica a actualizar su imagen y su gama de motores de gasolina, ahora 'heredados' de la marca Jaguar: un 4.4 V8 de 306 CV


El anterior motor, de idéntica cilindrada, era de procedencia BMW- y un 4.2 sobrealimentado que, con 396 CV, le convierte en el Land Rover más potente y rápido de la historia; eso sí, el motor turbodiesel sigue siendo el seis cilindros en línea que, con sólo 177 CV, se queda algo corto para el peso del Range.

Por último, es destacable que los precios no sufran variación.

Por dentro y por fuera

El interior del Range no sufre modificaciones en su diseño, manteniendo un alto nivel de refinamiento por calidad de materiales y ajuste.Aprende a manejarlo; la parte inferior de la consola central y el volante cuentan con gran cantidad de botones; conviene estudiar el manual para conocer sus múltiples funciones.

No falta nada casi todo es de serie; incluso ciertos elementos de lujo como un navegador con TV, un volante con calefacción o un techo solar. No es para menos: sus cinco metros de largo le permiten acoger a tres adultos con su correspondiente equipaje.

Lleva es una cámara portátil que permite capturar imágenes hasta a diez metros del vehículo*.Un monitor ahora informa en tiempo real del reparto de tracción, posición de las ruedas…

Detrás existen dos pantallas combinadas con un sistema DVD: cuesta 3.920-.

Las tomas de aire laterales y la parrilla delantera están cubiertas de una malla metálica;-por otra parte, el diseño de los faros es nuevo en toda la gama.Esta versión incluye unas exclusivas llantas de 20″ montadas en neumáticos de 255/50; en el resto de la gama son de 18″ y 19″.

La palabra ‘Supercharged’ y los faros traseros con la carcasa transparente -el resto de versiones tienen una parte de color rojo- le diferencian de sus ‘hermanos’.

Cómo va

En ciudad Torpe es uno de los TT más grandes del mercado –con retrovisores, su anchura llega a los 2,2 m-.En carretera sus 396 CV le permiten cierta agilidad; además, el motor sobrealimentado deleita con su sonido.

En autopista es rápido, cómodo y silencioso; además, la autonomía es buena gracias a un depósito de 100 l.

En pistas rápidas conviene tener cuidado con las piedras para no dañar las llantas… ¡de 20 pulgadas!En pistas rápidas con la suspensión neumática regulable en altura -de serie-, no hay problemas.

Off road es su principal inconveniente son, de nuevo, los neumáticos;-por lo demás, es de los mejores del mercado.

Veredicto

Sin duda, uno de los todo terreno ‘puros’ más refinados, a lo que suma unas excelentes cualidades en campo, un equipamiento muy extenso y un motor impresionante en todos los aspectos.

Lo que otros no te cuentan

Además del Range Rover, hay dos modelos más baratos… ¿e interesantes?

R. Rover Sport.-Saldrá a la venta al mismo tiempo que el nuevo Range Rover, aunque el Sport es 22 cm más corto -4,75 m-,y su imagen es más deportiva; compartirá con su hermano los motores de gasolina, mientras que el diesel será un 2.7 biturbo de 190 CV. Desde 53.500-.

Discovery 3.- Por tamaño se sitúa ‘a caballo’ entre los dos Range -mide 4,83 metros-, aunque es mucho más asequible -cuesta desde 43.900e-. Se ofrece con un motor V8 de gasolina o un V6 turbodiesel, y puede equipar una tercera fila de asientos. Es el mejor en conducción off road.

Rivales

Hummer H2 6.0 V8 Turbo

Hummer H2 6.0 V8 Turbo

Precio:desde 102.982-/17.134.763 PTA

Potencia: 400 CV

Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo:25 l/100 km

Tamaño: 482x206x197 cm

Maletero: 1.132 litros

Por fuera se asemeja al famoso modelo utilizado por el ejército americano;-impresiona por cualidades TT… y consumo.

Mercedes G55 AMG Largo

Mercedes G55 AMG Largo

Precio: desde 118.300-/19.683.463 PTA

Potencia: 476 CV
Velocidad máxima: 210 km/h

Consumo:16,3 l/100 km

Tamaño: 466x196x193 cm

Maletero: 520 litros

Tiene 25 años, pero su imagen y buenas cualidades TT permanecen. Además, su aceleración es impresionante… eso sí es muy caro.

Porsche Cayenne Turbo

Porsche Cayenne Turbo

Precio: desde 113.624-/18.905.442 PTA

Potencia: 450 CV

Velocidad máxima: 266 km/h

Consumo: 15,7 l/100 km

Tamaño:478x193x170 cm

Maletero: 540 lITR

Es el mejor por prestaciones y comportamiento en carretera… con la ventaja de que puede ‘seguir’ a sus rivales en campo.

Compra coche hoy en dia

Galería de fotos

FICHA TECNICA Y GAMA 2006

Range Rover 4.2 V8 (2006) Supercharged
Motor Gasolina, ocho cilindros en V Neumáticos
Cilindrada 4.197 cc Nº puertas
Potencia 396 CV a 5.750 rpm Depósito
Par Tamaño 497 x 195 x 190 cm
0 – 100 km/h 7,5 seg. Peso 2.632 kg
Tracción Maletero Desde 535 hasta 2.122 litros
Cambio Automática, seis velocidades Euro NCAP 4 estrellas
Consumo 16 l/100 km CO2 -g/km
De serie ABS, BAS, EBD, control de descensos HDC, de estabilidad ESP y de frenado en curva CBC, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador bizona, dirección asistida, control de velocidad y de presión de los neumáticos, equipo de audio con CD y 14 altavoces, ordenador de a bordo, retrovisores eléct. calefactables y plegables, techo solar, asientos de cuero con regulación eléctrica, reductora, suspensión neumática. Opciones Enganche para remolque (1.100), sistema de calefacción auxiliar (1.655).
LA GAMA 2005
3.0 Td6 177 CV 69.150- / 11.505.591 pta
4.4 V8 306 CV 83.150- / 13.834.995 pta
4.2 V8 S.Ch. 396 CV 110.600- / 18.402.291 pta

Scroll al inicio