
El LRX Concept, del que deriva el Evoque, ya adelantaba la imagen casi definitiva del modelo de producción, en el que vemos una parrilla delantera más -proporcionada- y unos retrovisores diferentes. El resto se mantiene prácticamente sin cambios -hasta las llantas conservan el diseño original del prototipo-. ¿Quiere esto decir que aún habrá más cambios antes de su presentación en el Salón de París el 30 de septiembre? En principio no parece que esto vaya a ocurrir, ya que la propia marca hace hincapié en su parecido con el concepto y en su salida al mercado en verano de 2011 -lo hará en más de 160 países-.
Por tamaño, se situará muy cerca de un Nissan Qashqai, aunque Land Rover quiere mantener el lujo y la exclusividad característicos del Range Rover para luchar en un segmento más exclusivo, cerca del BMW X1 o del Mini Countryman.
Con tracción 4×2
La marca aún no nos ha hablado de mecánicas ni de datos de consumo, aunque nos asegura que el Evoque será el Range Rover más limpio nunca fabricado. Para empezar introduce tracción 4×2 y tendrá versiones que emitirán menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro, aunque también se podrá elegir la tracción total para los que necesiten mejores prestaciones off-road.
El 30 de septiembre tendrás mucha más información tras su puesta de largo en París, así que de momento disfruta de la foto y del vídeo.