Reanult Laguna 1.9 dCi

Consigue el mejor precio El nuevo Laguna, que llegará en marzo del 2001 a España, lo tiene todo para triunfar. Y eso que en este segmento la competencia es enorme.El nuevo Laguna II llega, totalmente reformado, para volver a ser el líder de nuestro mercado dentro de las berlinas medias. La versión más interesante será […]


El nuevo Laguna, que llegará en marzo del 2001 a España, lo tiene todo para triunfar. Y eso que en este segmento la competencia es enorme.
El nuevo Laguna II llega, totalmente reformado, para volver a ser el líder de nuestro mercado dentro de las berlinas medias. La versión más interesante será la turbodiesel de inyección directa y 120 CV. Se trata de un propulsor que, además de subir de revoluciones rápidamente, cuenta con una excelente elasticidad. Esa eficacia se debe, en gran parte, a una caja de cambios de seis velocidades que le permite alcanzar sin problemas los 200 km/h y sin disparar los consumos. Por dentro, una palabra para definirlo: bienestar. El espacio que ofrece es muy amplio, el equipamiento completo y la comodidad de las supensiones elevada. Todo esto se complementa con un generoso maletero que resulta muy accesible gracias a la quinta puerta.

Por dentro y por fuera

El cuadro de mandos destaca por su moderno diseño -bastante más original que sus rivales alemanes- y unos acabados que incluyen materiales de mayor calidad que el modelo anterior. Una virtud: el número de mandos que incorpora es el justo para no entretener demasiado al conductor.
Para arrancar el coche hay que introducir una tarjeta -similar a las de crédito- en un lector situado en la consola central. También actúa como mando a distancia para abrir y cerrar puertas, maletero y la tapa del depósito de combustible.

Cómo va

Lo primero que llama la atención nada más arrancar es su bajo nivel de ruidos. Ya en marcha, su acertada caja de cambios -con seis velocidades– le permite sacar todo el jugo a la mecánica. Su comportamiento es excelente en cualquier carretera porque es eficaz y muy cómodo. Supera de esta forma al actual Laguna, ya de por sí muy bueno .

Veredicto

Uno de los modelos más modernos del segmento medio. Su equipamiento es envidiable tanto en elementos de confort como de seguridad.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 1.870 cc Nº puertas 5
Potencia 120 CV a 4.000 rpm Depósito
Par Tamaño 458 x 175 x 143 cm
Velocidad máx. 200 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h Peso 1.385 kg
Tracción Delantera Maletero 430 litros
Cambio Manual, 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 5,8 l/100 km CO2
De serie Equipamiento (versión analizada): Airbag frontales, laterales y de cabeza, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, dirección con asistencia variable, cierre centralizado, climatizador, ABS, EBV, llantas de aleación, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, ordenador de a bordo. Opciones
LA GAMA
1.6 16V 110 CV 2.900.000 pesetas
1.8 16V 123 CV 3.300.000 pesetas
3.0 V6 210 CV 4.200.000 pesetas
1.9 dCi 120 CV 3.500.000 pesetas

Rivales

PEUGEOT 406 2.2 HDI, EL MÁS VENDIDO
Peugeot 406
Precio: 4.442.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 460 x 176 x 140 cm
Maletero: 430 litros

Se trata de una berlina de corte más clásico pero con un motor bastante más potente que el Renault.
CITROËN C5 2.2 HDI, EL VANGUARDISTA
citroen c5
Precio: 4.500.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 462 x 177 x 148 cm
Maletero: –

Será el gran rival del Laguna cuando se ponga a la venta en marzo. El motor es el mismo que el del Peugeot.
OPEL VECTRA, EL CLÁSICO
opel vectra
Precio: 4.181.000 pesetas
Potencia: 125CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo: 6,8 l/100 km
Tamaño: 448 x 171 x 142 cm
Maletero: 500 litros

Su mejor baza: el precio. Disponible con cuatro y cinco puertas, es más veterano pero su motor es la bomba.

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