El nuevo Laguna, que llegará en marzo del 2001 a España, lo tiene todo para triunfar. Y eso que en este segmento la competencia es enorme.
El nuevo Laguna II llega, totalmente reformado, para volver a ser el líder de nuestro mercado dentro de las berlinas medias. La versión más interesante será la turbodiesel de inyección directa y 120 CV. Se trata de un propulsor que, además de subir de revoluciones rápidamente, cuenta con una excelente elasticidad. Esa eficacia se debe, en gran parte, a una caja de cambios de seis velocidades que le permite alcanzar sin problemas los 200 km/h y sin disparar los consumos. Por dentro, una palabra para definirlo: bienestar. El espacio que ofrece es muy amplio, el equipamiento completo y la comodidad de las supensiones elevada. Todo esto se complementa con un generoso maletero que resulta muy accesible gracias a la quinta puerta.
Por dentro y por fuera
El cuadro de mandos destaca por su moderno diseño -bastante más original que sus rivales alemanes- y unos acabados que incluyen materiales de mayor calidad que el modelo anterior. Una virtud: el número de mandos que incorpora es el justo para no entretener demasiado al conductor.
Para arrancar el coche hay que introducir una tarjeta -similar a las de crédito- en un lector situado en la consola central. También actúa como mando a distancia para abrir y cerrar puertas, maletero y la tapa del depósito de combustible.
Cómo va
Lo primero que llama la atención nada más arrancar es su bajo nivel de ruidos. Ya en marcha, su acertada caja de cambios -con seis velocidades– le permite sacar todo el jugo a la mecánica. Su comportamiento es excelente en cualquier carretera porque es eficaz y muy cómodo. Supera de esta forma al actual Laguna, ya de por sí muy bueno .
Veredicto
Uno de los modelos más modernos del segmento medio. Su equipamiento es envidiable tanto en elementos de confort como de seguridad.
Ficha técnica y gama
Rivales
PEUGEOT 406 2.2 HDI, EL MÁS VENDIDO
![]() Precio: 4.442.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,4 l/100 km
Tamaño: 460 x 176 x 140 cm
Maletero: 430 litros
Se trata de una berlina de corte más clásico pero con un motor bastante más potente que el Renault.
CITROËN C5 2.2 HDI, EL VANGUARDISTA
![]() Precio: 4.500.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 462 x 177 x 148 cm
Maletero: –
Será el gran rival del Laguna cuando se ponga a la venta en marzo. El motor es el mismo que el del Peugeot.
OPEL VECTRA, EL CLÁSICO
![]() Precio: 4.181.000 pesetas
Potencia: 125CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo: 6,8 l/100 km
Tamaño: 448 x 171 x 142 cm
Maletero: 500 litros
Su mejor baza: el precio. Disponible con cuatro y cinco puertas, es más veterano pero su motor es la bomba.
|