¿Dónde te recomienda Autofácil llevar tu coche para revisiones o averías?

Nadie está salvo de averías, golpes o las revisiones rutinarias que se deben hacer en un coche. Una vez pasa, nos preguntamos si llevar el coche al servicio oficial, al taller de confianza o incluso confiar en el consejo de un amigo. Desde Autofácil te recomendamos donde llevar tu coche si tiene de 0 a 2 años, si tiene de 2 a 5 años,si tiene de 5 a 7 años,de 7 a 10 años y hasta si tiene más de 10 años, y en caso de sufrir un golpe de chapa.


 Si tiene de 0 a 2 años

Llévalo al servicio oficial para cualquier reparación, ya que está en garantía. Además, aunque no tienes obligación, es recomendable que también lo lleves al servicio oficial para realizar el mantenimiento: te evitarás problemas si surge cualquier avería.

Si tiene de 2 a 5 años

Si tu marca te da una garantía de 3 años -como Honda, Toyota, Mazda€- o si has adquirido una ampliación de garantía -de hasta 4 o 5 años-, hasta que tu vehículo cumpla esa edad acude al servicio oficial ante cualquier avería o, también, para realizar las revisiones periódicas.
Si tu coche ya está fuera de la garantía de la marca, puedes acudir a un taller de red o de mecánica rápida para realizar las revisiones periódicas -asegúrate de que te realizan todas las operaciones que recomienda la marca, te sellan el libro de mantenimiento y te desglosan estas operaciones- y para solucionar cualquier operación leve -cambio de batería, aceite, neumáticos€-. Eso sí, para solucionar reparaciones graves -cambio de correa de distribución, problemas eléctricos€-, lo mejor es que acudas al servicio oficial.

Si tiene de 5 a 7 años

Con un vehículo de esta edad, lo más recomendable es que acudas a talleres de red o de mecánica rápida para pasar las revisiones periódicas, para realizar operaciones de mantenimiento -cambio de aceite, de filtros€- o reparaciones leves -equilibrado de la dirección, cambio de silentblocks-. Pero, si se trata de solucionar una avería grave, todavía te interesa acudir a los servicios oficiales: merece la pena ´invertir´ en éstos ya que tu vehículo, si decides venderlo, todavía tiene un valor importante en el mercado.

Si tiene de 7 a 10 años

Es un caso bastante similar al anterior, pero, en el caso de sufrir una avería grave… plantéate acudir a un taller de red o, incluso independiente -hasta un 40% más baratos que los oficiales- para solucionarla. ¿El motivo? Que tu coche, con el paso de los años, cada vez irá costando menos.

Si tiene más de 10 años

El valor de mercado de los vehículos con esta antigüedad, a no ser que se trate de automóviles de gama alta, suele ser bajo, por lo que lo más rentable es acudir, para realizar las revisiones periódicas o solucionar pequeñas averías, a los talleres de red o de mecánica rápida. Si sufres una avería grave, busca siempre un taller independiente€ pero especializado en ese tipo de reparaciones.

Y en caso de sufrir un golpe de chapa

Depende de quién tenga la culpa

Si no es culpa tuya: Pagará siempre la compañía del contrario, por lo que si tu póliza ofrece libre elección de taller, acude a un servicio oficial -un dato: actualmente, más del 90% de las reparaciones de chapa y pintura en los servicios oficiales las pagan las compañías de seguros€-. Pero ojo, porque si tu aseguradora te obliga a acudir a sus talleres concertados, tendrás que llevarlo allí.

Si eres tú el culpable: Siempre que tengas contratado un seguro a todo riesgo -es habitual hasta que el coche cumple 4 años-, acude al servicio oficial o al taller concertado con tu aseguradora -si ésta te obliga a ello-.

Si tienes contratado un seguro a todo riesgo con franquicia, es recomendable que busques un taller más barato -normalmente uno independiente y ´de confianza´- ya que, por cada golpe, tendrás que abonar siempre la cantidad equivalente a la franquicia que firmaste -ver ‘Cómo funciona un seguro con…’-. Si tu coche ya tiene cierta edad -más de 7 años- es recomendable que optes por un seguro a terceros ampliado. Pero ten en cuenta que, en cualquier seguro a terceros serás tú quien abone siempre la totalidad de la reparación, por lo que recurre a un taller independiente de chapa.

 

 

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