- Coches jóvenes.- Cuanto más moderno sea el parque automovilístico de una ciudad, menos contaminación se registrará.Arval recomienda apostar por modelos de bajas emisiones, que no sólo requerirán menos gasto en combustible, sino también menos «malos humos» para las ciudades.
- Evitar la hora punta.- Coger el coche en esas horas de máximo tráfico supone aumentar innecesariamente el consumo de combustible y acumular retrasos y estrés. Es bueno ahorrar tiempo y dinero organizando los horarios para huir de los desplazamientos masivos.
- Compartir coche.- Si te tienes que desplazar por la ciudad, una solución cómoda y económica puede ser optar por el carsharing o coche compartido. Ya hay ciudades como Madrid que cuentan con este servicio con el que además, ponen en valor tecnologías como la eléctrica.
- Buscar alternativas.- Si tienes que hacer desplazamientos cortos, utilizar el transporte público o la bicicleta como «lanzadera» pueden ser opciones no sólo más económicas, sino también mucho más saludables. También puede ir caminando.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



