ford sportka 4

Échate este regalo de Reyes: un coche barato y divertido por 4.000 euros

¿Te has portado bien este año? Pues, ¿por qué no regalarte por Reyes un coche cachondo de conducir, que no es nada caro y que se devalúa poco?

Este coche está en mi particular check list, esa que tengo, con coches que siempre he querido tener al menos durante un tiempo, y de la que voy tachando los que voy comprando. Y en ella hay coches caros, otros no tanto. El Ford Sport Ka está entre los elegidos y voy a explicarte por qué es un fantástico regalo de Reyes.

El Ford Sport Ka fue la versión deportiva de la primera generación del Ford Ka. Esta edición se comercializó entre 2003 y 2008 y dispuso de un motor 1.6 de gasolina de 95 CV y 135 Nm que era la caña gracias a una transmisión manual de cinco relaciones con desarrollos súper cortos. Tanto es así que en este coche fácilmente podías cortar inyección en quinta velocidad, como en uno de carreras.

ford sportka 2

Producto de esos cortos desarrollos era que la velocidad máxima que podía alcanzar era de sólo 174 km/h. Pero no era problema en un coche cuya caja de cambio era una pasada ya no solo por los desarrollos cortitos, sino por su tacto, con inserciones rápidas, cortas y metálicas. Jugar con el cambio era una pasada.

A nivel de chasis, este microurbano de 3,65 metros de largo y cuatro plazas, era muy expeditivo y vivo gracias a su suspensión dura y a sus menos de 900 kg de peso en vacío. El Sport Ka es el perfecto ejemplo de coche barato y divertido de conducir.

Un regalo de Reyes a 4.000 euros

Además, aunque en carretera es algo incómodo por la suspensión y porque el motor gira a alto régimen debido a los cortos desarrollos de la caja de cambio, es un coche perfectamente utilizable en circunstancias cotidianas, pues tiene 186 litros de maletero (bien para la compra semanal) y homologa un consumo de combustible de 6,0 L/100 km que en la práctica no se desmadra y no sube mucho más de 7,0 L/100 km.

ford sportka 29

Por dentro tiene calidades muy modestas y obviamente es pequeño, pero el fantástico tacto del cambio te hace olvidar todos los problemas que le puedas ver. Encontrarás unidades con tapicería de tela o con asientos de cuero, en ese segundo caso a juego con la carrocería, que podía ir pintada en color rojo, negro o el por aquel entonces tan de modo azul Ford Motorsport.

Este coche costaba en su día poco más de 13.000 euros. Qué tiempos. Ahora, los que se encuentran a la venta tienen un valor que oscila entre 3.500 y 5.000 euros, pero para dar con una unidad con no mucho ‘tute’, hay que fijarse en unidades de al menos 4.000 euros.

Y no te creas que hay muchas unidades a la venta. El Ford Sport Ka no fue un coche muy exitoso comercialmente, como tampoco su versión roadster, llamada Street Ka. Algo increíble porque, en términos de conducción, créeme, con un Sport Ka te lo puedes pasar mucho mejor que con coches mucho más gordos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio