¿A qué velocidad y revoluciones por minuto se debe circular por autopista para no dañar el motor por ir pasado de régimen?
Fernando Catoira Vázquez (La Coruña)
Respuesta de la redacción: El Galloper Exceed equipa el propulsor de los Mitsubishi Montero de primera generación. Dotado de inyección mecánica indirecta, deriva de un motor de 2,3 litros que fue evolucionando hasta la versión que equipa tu vehículo, con un aumento de cilindrada, turbo e intercooler.
Se trata de una mecánica bastante robusta en sus orígenes, que acepta girar alta de vueltas, pero es ahí precisamente donde más sufre. Si no pasas de 3.000 r.p.m. en tus desplazamientos por asfalto, le harás un gran bien a esta veterana mecánica.
Con ello, no queremos decir que no puedas estirar más el propulsor de forma excepcional en un adelantamiento o a la hora de superar una situación complicada propia de la conducción todoterreno.
Estos motores pueden terminar sus días abrasados por un pie inmisericorde durante los desplazamientos por carretera. A lo largo de la pasada edición de la Aventura Master celebrada en Marruecos, nos acompañó un Galloper haciendo gala de su robusto chasis y buenas suspensiones. Como dato adicional y con las ruedas de serie, rodaba a 115 km/h durante los kilómetros de asfalto, con un consumo de entre 10 y 11 litros cada 100 kilómetros.