El Renault Captur se acerca progresivamente al final de su vida comercial, aunque esto no le impide ofrecernos importantes novedades mecánicas. Y es que en la marca francesa saben que no pueden relajarse lo más mínimo ante rivales como el Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X, Peugeot 2008, Seat Arona o el nuevo Volkswagen T-Cross.
Así las cosas, el Renault Captur recibe el propulsor gasolina 1.3 TCe GPF en dos niveles de potencia. En primer lugar tenemos una variante con 130 CV asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones; acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y fija un consumo mixto de entre 5,6 y 5,9 litros/100 km.
Por otra parte, regresa -con algunas modificaciones y filtro de partículas- la versión más prestacional de la gama: el 1.3 TCe GPF con 150 CV. Con este bloque, el Captur acelera en 9,8 segundos, llega hasta los 210 km/h y establece un gasto medio de entre 5,5 y 6 litros/100 km. Si preferimos la alternativa automática de doble embrague EDC con seis relaciones, la aceleración mejora a 9,5 segundos y el consumo se sitúa entre 5,5 y 5,6 litros/100 km.
Dependiendo de la opción escogida, existen hasta tres niveles de acabado: Limited, Zen y S-Edition. El más sencillo ya incorpora cuatro airbags, ESP, Bluetooth, climatizador, cristales posteriores oscurecidos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con puerto USB, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación diurna LED, llantas de aleación de 16″, luces antiniebla, retrovisores eléctricos calefactables y volante regulable de cuero. En materia tecnológica destacan elementos como el navegador con pantalla táctil de 7″, sensor de presión de neumáticos, Smartphone Replication o la tarjeta manos libres.
La terminación Zen añade control de aparcamiento trasero, faros Full LED, llantas de 17″, luz de giro, pintura bitono, reposabrazos delantero, retrovisores plegables eléctricamente y tapicería desenfundable. Por último, el deportivo S-Edition se distingue por la iluminación interior LED, llantas de aleación específicas y un retrovisor interior fotosensible.
Precios de los nuevos Renault Captur 1.3 TCe GPF para España:
Versión | Precio estándar | Precio con descuentos |
Renault Captur 1.3 TCe 130 GPF Limited 6V | 20.050 euros | 15.919,70 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 130 GPF Zen 6V | 21.000 euros | 16.674 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 150 GPF Zen 6V | 22.170 euros | 17.602,98 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 150 GPF Zen Aut. 6V | 23.770 euros | 18.873,38 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 150 GPF S-Edition 6V | 22.900 euros | 18.182,60 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 150 GPF S-Edition Aut. 6V | 24.500 euros | 19.453 euros |