Renault 4 delantera

Renault ha dado con la tecla para revivir un clásico de la época pasada, el Renault 4

Renault trae de vuelta al icónico Renault 4 en versión 100% eléctrica, fusionando su esencia clásica con un estilo moderno y pensado para el presente.

Renault ha vuelto a apostar por darle una segunda vida a uno de sus modelos más icónicos con el nuevo Renault 4 E-Tech 100% eléctrico. Un vehículo que pretende rendir homenaje a su antecesor, el Renault 4, adaptándose a las necesidades del presente.

El exterior retrofuturista del Renault 4

Desde el primer vistazo, el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico evoca una época pasada. Su diseño está repleto de detalles que recuerdan al Renault 4 original, como su icónica calandra, ahora realizada en una sola pieza transversal, compuesta por dos ópticas redondeadas y una moldura luminosa que recorre todo el frontal, con el logo central de Renault.

Las luces traseras, aunque ahora con tecnología LED, mantienen la característica forma de cápsula del modelo original. Otro guiño al pasado es la ventanilla de custodia, que respeta las líneas del Renault 4 de los años 60 y que esconde detalles.

El techo también recupera detalles emblemáticos del modelo clásico, ofreciendo una versión con techo solar de lona eléctrico, maximizando la apertura y optimizando el espacio al eliminar las barras del techo y con la antena integrada en la luneta trasera.

Además, las líneas y decoraciones del capó, los paragolpes con topes en los extremos y las tres bandas esculpidas en las puertas laterales evocan la estética del Renault 4 GTL, fusionando pasado y presente de manera impecable.

Con 4,14 metros de largo, 1,57 metros de alto y una distancia libre al suelo de 18,1 cm, el Renault 4 E-Tech está diseñado para enfrentarse a distintos tipos de terrenos. La distancia entre ejes, aumentada a 2,62 metros, mejora significativamente el espacio interior, mientras que su ancho de 1,80 metros garantiza una presencia robusta en la carretera.

Interior del Renault 4: confort, modularidad y tecnología

El espacio de carga es uno de los puntos fuertes, el Renault 4 cuenta con un maletero de 420 litros y un umbral de carga bajo que facilita el acceso. Además, la posibilidad de abatir el asiento del pasajero delantero permite transportar objetos largos. Dentro del maletero, encontramos varios compartimentos para almacenar objetos.

El interior, que recuerda al del R5, puede personalizarse con materiales que hacen referencia a su herencia, como tela vaquera (recordando su apodo de «blue-jean») o un acabado de pata de gallo, entre otros. También hay opciones más deportivas, inspiradas en relojes de gama alta. Toda combinan con los siete colores que ofrece la carrocería: blanco, gris, negro brillante, rojo, marrón, verde y azul, que además pueden hacerse bitono.

En cuanto a la tecnología a bordo, el Renault 4 E-Tech cuenta con dos pantallas: un cuadro de instrumentos digital de 10,1 pulgadas (7 pulgadas en la gama básica) que presenta toda la información relevante sobre la conducción, y una pantalla multimedia central de 10 pulgadas con el sistema OpenR Link integrado, que incluye los servicios de Google. Además, se han añadido dos tomas USB-C en la parte superior de la consola para mejorar la conectividad.

La tecnología también se extiende a las ayudas a la conducción, con sistemas ADAS como Active Driver Assist para la delegación de conducción de nivel 2 y el sistema Extended Grip, que mejora la tracción en terrenos difíciles. El asistente virtual Reno, basado en inteligencia artificial, ayuda al conductor con comandos de voz para ajustar configuraciones, gestionar la climatización o planificar la carga eléctrica del coche, facilitando la experiencia de conducción.

La electrificación se apodera del Renault 4

El Renault 4 E-Tech estará disponible con dos configuraciones: un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) con una batería de 40 kWh y una autonomía de más de 300 kilómetros, y una versión más potente de 110 kW (150 CV) con batería de 52 kWh y hasta 400 kilómetros de autonomía.

Ambas versiones incluyen la opción de carga rápida en corriente continua (DC), lo que permite cargar del 15% al 80% en aproximadamente 30 minutos. La versión más potente admite cargas de hasta 100 kW en DC y 11 kW en corriente alterna (AC), mientras que la versión de 90 kW se limita a 80 kW en DC. Además, todas las versiones están equipadas con un cargador bidireccional que permite aprovechar las funciones V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid), convirtiendo el vehículo en una fuente de energía móvil.

La conducción se optimiza aún más gracias a la tecnología «One Pedal«, que permite al conductor gestionar la frenada regenerativa simplemente levantando el pie del acelerador.

Los precios y su salida al mercado se conocerá en 2025.

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