La alianza Renault–Nissan–Mitsubishi no está pasando por sus mejores momentos; el presidente de este conglomerado empresarial, Carlos Ghosn, ha sido acusado de cometer irregularidades fiscales en Japón. Según informa el diario japonés Asahi, el brasileño habría ocultado una parte de su salario al fisco japonés, por lo que podría ser detenido en las próximas horas. El mismo medio señala que, durante años, Ghosn habría declarado unos ingresos varios millones de yenes inferiores a los que realmente percibía, razón por la que será interrogado por las autoridades niponas a lo largo de hoy.

Una de las primeras reacciones a la noticia ha sido la de Nissan, que ya ha publicado un comunicado señalando que la propia marca investiga esta información desde hace tiempo y que, debido a este y a otros comportamientos inapropiados, se propondrá el cese del presidente a la junta directiva. Y es que, al parecer, Ghosn también habría sido acusado de utilizar activos de la empresa para fines personales.
La reacción de los inversores no se ha hecho esperar

Como no podía ser de otra manera, la noticia ha creado revuelo, ya que ha sido una sorpresa para el sector. Nissan ya ha anunciado que llevará a cabo una rueda de prensa en las próximas horas para aportar más información sobre el asunto. Mientras tanto, Renault se ha desplomado en Bolsa alrededor de un 15%, llegando a los niveles de cotización más bajos de la compañía en los últimos años. Las acciones de Nissan también han caído en la Bolsa francesa y alemana. A lo largo de la próximas horas se anunciará si Carlos Ghosn es finalmente detenido y despedido de la compañía que preside.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



