Renault desvela la imagen de su nuevo Twingo

La nueva generación del Renault Twingo, que se presentó el pasado viernes y que estará en el Salón de Ginebra, destaca por un revolucionario diseño que cambia la imagen por completo del urbano francés, que solo se fabricará en carrocería de cinco puertas. 


Los diseñadores de Renault se han inspirado en el primer Twingo pero han partido de una hoja en blanco a la hora de diseñarlo. Un proceso iniciado en 2008, cuando los ingenieros y diseñadores reciben el encargo de poner en marcha el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que supuso el primitivo. La tarea en principio podría parecer sencilla porque con el nuevo Clio como estandarte, bastaba hacerlo un poco más pequeño y listo. Pero Renault pretende que sea uno de los iconos de su creatividad, debe tener una personalidad única y a la vez un poco retro como lo demuestran algunos elementos de diseño propios del mítico Renault 5.

A la vez tenía que seguir siendo un pequeño vehículo urbano, pero con mayor habitabilidad y agilidad, sin aumentar las dimensiones exteriores. Y gracias a un acuerdo de cooperación estratégica con Daimler en 2010, que además estaba trabajando en los futuros Smart de dos y cuatro plazas, surgió la idea del proyecto del nuevo Twingo. Si la estética es más o menos discutible, lo que sí debió generar más de un dolor de cabeza fue el hecho de que el motor debería ir colocado en la parte trasera del vehículo, una circunstancia cuanto menos sorprendente.

Para la marca, las ventajas de que el propulsor vaya ubicado en la zona posterior son importantes dada la preferencia de este modelo por la conducción por ciudad. Al dejar libre el tren delantero, permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano, y resulta más manejable y se aparca más fácilmente con unas pocas vueltas de volante. Además, hay mucho espacio en el habitáculo y con las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, disfruta de una batalla y de una habitabilidad propias de un segmento superior.

Cinco puertas y diseño atractivo

En su planteamiento, la marca vuelve a apostar por un coche de cuatro plazas con las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería, que ahora siempre será de cinco puertas aunque, visualmente, las traseras están disimuladas al llevar los tiradores junto a la ventana.

El estilo general es muy agraciado, simpático y, como suele ser ya muy habitual en el segmento de los utilitarios más pequeños, se podrá personalizar a base de adhesivos, llantas, etc.

El modelo definitivo destaca en la parte delantera con los códigos de diseño de la nueva identidad de la marca, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Los faros quedan realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de led, una mezcla entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales.

Estos elementos de diseño otorgan al nuevo Twingo un aire simpático y a la vez robusto. Incluso los diseñadores han plasmado de alguna manera las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta que recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás. La parte posterior es bien compacta, con un ancho portón en el que destaca el logo de Twingo en gran tamaño y unos originales pilotos con forma de E (los de la izquierda). La maneta para abrir las puertas traseras se encuentra un tanto escondida en la parte alta del marco, como es ya una tendencia en muchos modelos como el caso del Clio.

La oferta de colores de la carrocería del nuevo Twingo será con una paleta de cuatro colores «pop», como el azul claro, blanco, amarillo y rojo. Se podrá personalizar mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. De esta forma, el nuevo Twingo podrá ser femenino o masculino, urbano o deportivo.

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