Renault disminuye un 3,8% sus ventas a nivel mundial durante el primer semestre del año

· Durante los 6 primeros meses del año, las ventas mundiales del Grupo disminuyeron un 3,8% con un total de 1.266.343 vehículos vendidos. En Europa, las ventas se ha renducido un 9,1%, mientras que la penetración mundial del Grupo se sitúa en un 3,6%.· El Grupo Renault continúa su crecimiento a nivel internacional con un […]



· Durante los 6 primeros meses del año, las ventas mundiales del Grupo disminuyeron un 3,8% con un total de 1.266.343 vehículos vendidos. En Europa, las ventas se ha renducido un 9,1%, mientras que la penetración mundial del Grupo se sitúa en un 3,6%.· El Grupo Renault continúa su crecimiento a nivel internacional con un aumento de sus ventas fuera de Europa del 10,1% y 400.412 vehículos vendidos bajos las marcas Renault, Dacia y Samsung Motors. Las ventas fuera de Europa representan el 31,6% del total de ventas de este primer semestre, mientras que en 2006 representaron el 27,6%.· Renault consolida su liderato en el mercado europeo de vehículos comerciales con 166.148 unidades matriculadas y un 14,3% de penetración. · Las ventas globales de Logan se elevan a 158.913 unidades (bajo los logos Renault y Dacia), registrando una subida del 28,4% respecto al acumulado de junio 2006.Patrick Blain, Director Comercial, ha declarado : «En Europa, como se anunció, el primer semestre ha mantenido su tendencia a la baja, pero el segundo supondrá el principio de la subida de las ventas con la llegada del Nuevo Renault Twingo, seguido del Nuevo Renault Laguna.» Las ventas del Grupo Renault bajaron un 3,8% en el primer semestre de 2007, con un total de 1.266.343 unidades. Esta cifra abarca el volumen total de las tres marcas:- Las ventas mundiales de la marca Renault han bajado un 4,9%. Fuera de Europa, la marca progresa fuertemente con una subida del 17,9%, mientras que en Europa , la penetración (turismos + comerciales) es del 8,5% y Renault se mantiene líder en Francia, gracias a una penetración del 24%.
– Renault Samsung Motors sufre un ligero descenso del 1,5% en Corea, con un total de 56.824 unidades vendidas.
– Las ventas mundiales de Dacia aumentan un 8% con 111.834 vehículos matriculados, gracias a Logan que continúa su fuerte crecimiento.Logan, un éxito mundial
Desde su lanzamiento en septiembre de 2004, ya se han vendido 574.112 Logan en el mundo entero. El año 2007 marca una etapa importante para el proyecto, ya que ha comenzado la producción en Irán, India y Brasil. Actualmente, Logan se fabrica en 7 países diferentes y se comercializa en 55 mercados, bajo los logos de Renault y Dacia. Este vehículo es un vector esencial de la internacionalización y crecimiento de Renault. Las ventas globales de Logan se elevaron a 158.913 unidades durante el primer semestre, con una subida del 28,4% respecto al acumulado de junio de 2006.

Scroll al inicio