Renault dona 500.000 euros a la Cruz Roja japonesa

Por esta razón, Renault efectuará una donación de 500.000 euros a la Cruz Roja, de la cuál es patrocinador. Además, la empresa ha decidido iniciar una campaña para recoger donaciones destinada a 125.000 colaboradores del Grupo en el mundo entero. La empresa se ha comprometido a hacer una segunda aportación por un montante igual al […]


Por esta razón, Renault efectuará una donación de 500.000 euros a la Cruz Roja, de la cuál es patrocinador. Además, la empresa ha decidido iniciar una campaña para recoger donaciones destinada a 125.000 colaboradores del Grupo en el mundo entero. La empresa se ha comprometido a hacer una segunda aportación por un montante igual al que se haya recaudado entre los empleados y que añadirá a los 500.000 euros iniciales.

Estos fondos permitirán dar respuesta a las necesidades más urgentes: aprovisionamiento de víveres, medicamentos y productos de primera necesidad, así como la puesta en marcha de servicios de asistencia sanitaria y campañas de donación de sangre.

Por ahora, la Cruz Roja japonesa ha constituido 400 equipos de emergencias, reclutados entre los dos millones de voluntarios que están participando. Además, médicos, enfermeras y auxiliares están trabajando ya con los supervivientes de la catástrofe.

« Estoy muy impactado por el espontáneo apoyo de los empleados de Renault a sus colegas de Nissan y al resto de la población japonesa », ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Renault y de Nissan. « Los vínculos que unen a las dos empresas se ponen de manifiesto en el marco de esta tragedia, traduciéndose en una fuerte solidaridad. Espero que esta ayuda de Renault pueda contribuir a atenuar las dificultades por las que está pasando el pueblo japonés, cuya dignidad y serenidad ante la adversidad imponen un respeto especial».

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