Renault fabricará en China gracias a su alianza con Dongfeng Motor

El fabricante galo llegó a un acuerdo de alianza con la china Dongfeng Motor para la creación de una empresa mixta conjunta que supondrá su entrada como fabricante en el país. De esta forma Renault es la última gran marca occidental en trasladar parte de su fabricación al país asiático.


Lo que era un secreto a voces ya se ha oficializado por parte de la marca francesa. Renault, que ya estaba presente en el mercado oriental mediante sus vehículos importados, pasará ahora, gracias al acuerdo de colaboración con Dongfeng Motor, a fabricar en China.

Según anunciaron ambas partes durante la firma y presentación de la nueva empresa mixta, en la ciudad central china de Wuhan (provincia de Hubei), donde se implantará, Dongfeng Renault empezará fabricando unos 150.000 vehículos y otros 150.000 motores al año, informó hoy Renault mediante un comunicado.

La primera planta de Dongfeng Renault producirá todoterrenos de la firma francesa, aunque se espera que ensamble en el futuro nuevos modelos Renault y se desarrollen allí futuros vehículos eléctricos o de energías limpias.

La intención de DRAC, cuya creación firmaron hoy Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, y Xu Ping, presidente de Dongfeng, la segunda mayor fabricante estatal del país oriental, es poner en el mercado los primeros modelos de Renault producidos en China en 2016, cuando ya funcione su nueva fábrica de Wuhan.

La planta, que se prevé que empiece a producir ese año, ocupará unas 95 hectáreas y creará 2.000 puestos de trabajo directos, estima Renault.

Scroll al inicio