
Casi tan grande como un Laguna
Como decíamos al principio, uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo es su tamaño, bastante generoso si tenemos en cuenta que nos encontramos en un vehículo del segmento C. Tiene una longitud de 4,62 metros, una anchura de 1,81 m y una altura de 1,48, es decir, sólo mide siete centímetros menos que el Laguna, aunque es igual de ancho e incluso más alto. Esto se traduce en una mejora sensible de la habitabilidad con respecto al Mégane de tres cuerpos. Este mayor tamaño también trae consigo un aumento de maletero, que en el nuevo Fluence tiene una capacidad de 530 litros, más que el propio Renault Laguna (de 462 a 508 litros). En el interior del vehículo, además, dispone de más de 23 litros de compartimientos para guardar objetos, incluyendo una guantera iluminada y refrigerada de nueve litros y una consola central de 2,2 litros.
Apuesta por la tecnología
La firma francesa ha dotado a su nuevo vehículo con un sistema de climatización de serie, desde el primer nivel de acabado, con aireadores en las plazas delanteras y traseras y una oferta de climatización automática bizona. Dispone, de manera opcional, de tarjeta de acceso y arranque manos libres (que activa el cierre al alejarse del vehículo), un nuevo sistema de navegación integrada Carminat TomTom, una amplia oferta de sonido, telefonía Bluetooth, conexión Plug & Music, etcétera.
En cuanto a seguridad, en todos los mercados llevará ABS y SAFE de serie, ESC, hasta seis airbags, pretensor y limitador de cinturón de tres puntos, regulador-limitador de velocidad, etcétera.
Hasta nueve motores
La oferta mecánica del Fluence está compuesta por cuatro versiones de gasolina y cinco diésel (todas las versiones diésel emiten menos de 119 gramos de CO2 por kilómetro). Aunque la gama variará dependiendo de los países, las mecánicas de referencia son dos motores de gasolina con dos versiones cada uno: un 1.6 16v de 110 CV acoplado a una caja de velocidades automática o manual y un 2.0 16v de 140 CV propuesto con una transmisión CVT de variación continua o con caja manual, y un motor diésel 1.5 dCi existente en cinco versiones: dCi 85, dCi 90 FAP, dCi 105, dCi 110 FAP y dCi 110 FAP con caja de doble embrague DCT.
En 2011 llegará una versión 100% eléctrica.
Más información, como no, en el Salón de Frankfurt.