Renault Fluence Zero Emission

Consigue el mejor precio Muchas marcas ya tienen listos o casi a punto sus vehículos eléctricos… pero la firma que más en serio parece haberse tomado lo de los coches ‘limpios’ es Renault, que de aquí a un año venderá cuatro modelos de este tipo. El primero en llegar es esta berlina, basada en el […]


Muchas marcas ya tienen listos o casi a punto sus vehículos eléctricos… pero la firma que más en serio parece haberse tomado lo de los coches ‘limpios’ es Renault, que de aquí a un año venderá cuatro modelos de este tipo.
El primero en llegar es esta berlina, basada en el Fluence, aunque 13 cm más larga y 300 kg más pesada -en ambos casos por la presencia de las baterías-.

Lo mejor del coche es su ‘normalidad’: tiene un precio ‘normal, similar al de un Fluence diesel -aunque con el inconveniente de que aquí hay que pagar 79e al mes en concepto de alquiler de las baterías-, se conduce de forma ‘normal’ -incluso más sencilla que un Fluence diesel, porque el eléctrico lleva cambio automático- y por equipamiento o seguridad no hay diferencias con un modelo convencional.

Por dentro y por fuera

Sólo se vende en tres colores: blanco, gris y azul.

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Cómo va

Para arrancar…Simple: basta con pulsar el botón Start, a la derecha del volante; comprobar que se enciende el testigo ‘ready’ en la instrumentación, poner la palanca del cambio en ‘D’…

Cómo ‘repostar’…Hay dos formas: enchufar el coche a una toma convencional… y esperar ocho horas; o bien conectarlo a una trifásica -no las hay en España-, que tarda media hora.

Sensaciones…El coche rueda en completo silencio… y alcanza sin dificultad -incluso en cuesta- los 120 km/h. Es muy agradable.

Estable… ¿y ágil?…Este Fluence es aplomado, va muy bien en autopista… pero pesa demasiado y su dirección tiene un tacto artificial: no es el mejor en curvas.

Sólo recorre 160 km…La suspensión es cómoda, lo que unido a su buena insonorización le hacen ideal para viajar… salvo por su limitada autonomía.

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Veredicto

No será el eléctrico definitivo… pero, de momento, es de los más prácticos y el que cuenta con el precio más competitivo.

Ficha técnica y gama

Motor
Motor Eléctrico con baterías Ión-Litio
Potencia 95 cv (70 kw)
Par 23 kgm (226 nm)
Cambio automático
Cómo es de grande
Tamaño 474x181x145 cm
Peso 1.543 kg
Neumát. 205/55 r16
Maletero 300 litros
Cómo va
Velocidad máxima 160 km/h
Aceleración 0-100 km/h aprox. 11 seg.
Autonomía media 160 km
Qué lleva
De serie: abs, esp, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. Eléct., cierre central., bluetooth, faros antiniebla, navegador, control de vel… Opciones: sin confirmar.
La Gama
Modelo Potencia Precio (Desde)
Z.E. 95 CV 26.000-  4.326.036 pta

Como en todos los modelos eléctricos lanzados hasta ahora, sólo está prevista una versión, que cuenta con un nivel de equipamiento cerrado -no hay más acabados-, una sola carrocería y únicamente dispone de cambio automático.

Lo que otros no te cuentan

Respecto al Fluence normal…Cambia el cuadro de mandos,Pierde 230 litros de maleteroVa más equipado.

Por fuera

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