Hasta ahora, el Renault Kangoo tenía una importante desventaja frente a rivales como el Citroën Berlingo, el VW Caddy, el Fiat Doblo o el recién comercializado Opel Combo: no contaba con una versión capaz de transportar a siete pasajeros. Esto se soluciona con la llegada del Grand Kangoo, un modelo con una carrocería alargada y unas puertas laterales traseras de mayor tamaño que las del Kangoo normal -para mejorar la accesibilidad las plazas posteriores-.
La nueva variante, que llegará en primavera primero en versión de siete plazas y más tarde de cinco asientos, destaca por su enorme capacidad interior; de hecho, es capaz de transportar a cinco personas más 930 litros de equipaje, a siete con 400 litros -es decir, más que cualquier monovolumen compacto tipo Renault Grand Scénic y Opel Zafira Tourer-… o bien viajar con dos pasajeros y 3.400 litros de volumen para carga. En la versión de siete plazas, la última fila de asientos, cuando no se usa, hay que plegarla y extraerla del vehículo.
Para este modelo habrá disponible, de inicio, dos mecánicas diesel: un 1.5 dCi con 90 ó 110 CV -el primero, con cambio manual de cinco marchas y un consumo de 5,1 litros; y, el segundo, con seis y un consumo medio de 5,5 litros-. Aún no hay precios definidos para nuestro mercado, pero en Francia la gama de este modelo parte desde los 20.750 euros.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



