Renault Grand Modus 1.5 DCI

Consigue el mejor precio Y eso es lo que tiene de especial este Grand Modus… una carrocería 24 cm más larga que el modelo originario. Con este -estiramiento- se ha conseguido ganar espacio para los pasajeros de las plazas traseras y 136 litros más de maletero. También hay otra buena noticia: no existe un incremento […]


Y eso es lo que tiene de especial este Grand Modus… una carrocería 24 cm más larga que el modelo originario. Con este -estiramiento- se ha conseguido ganar espacio para los pasajeros de las plazas traseras y 136 litros más de maletero. También hay otra buena noticia: no existe un incremento de precio sustancial, ya que la versión diesel más potente sale por apenas 736- más.  Precisamente, el motor 1.5 dCi de 105 CV nos parece el más interesante de la gama; es cierto que es el más caro, pero cuenta con el equipamiento más completo y, además, desarrolla una potencia y una fuerza -ideales- para un vehículo de este tipo.

Por dentro y por fuera

No hay modificaciones de diseño en la nueva gama del Modus;  el interior es llamativo. El salpicadero tiene una apariencia algo pobre: se nota que está hecho con 4,5 kg de plásticos reciclados; al menos, todo da sensación de bien ajustado.  Por diseño es un interior original y que llama la atención.
Destacan sus múltiples huecos: incorpora dos guanteras con tapa en el salpicadero, otras dos en el suelo… Por 157- se pueden incluir huecos en el techo, bajo los asientos delanteros… La postura de conducción es la de un monovolumen: con el asiento muy elevado, muy buena visibilidad… Los asientos son cómodos pero agarran poco… Gracias a que la distancia entre ejes crece 9,3 cm y a una banqueta más ancha, tres personas ahora sí caben… pero con ciertas estrecheces. El maletero es muy -modulable-, gracias a la banqueta trasera deslizante 15 cm.  Con el rediseño de su guarnecido interior y el nuevo motor del limpiaparabrisas trasero se han ganado más litros de volumen.

El Grand Modus añade una serie de cambios estéticos: nuevos faros delanteros y traseros, parrilla frontal distinta, nuevas llantas…

Renault Grand Modus Interior

Cómo va

El Grand Modus comparte plataforma, entre otros modelos, con el Clio, los Nissan Micra y Note… El resultado es satisfactorio. Llama la atención lo bien que aisla la suspensión, lo suave que es la dirección -de tacto extraño- y el cambio de seis marchas… Dentro, parece que vas en un vehículo más grande. El comportamiento del Grand Modus es bueno, noble… pero condicionado por la altura de la carrocería, que favorece el balanceo en giros bruscos. El motor de sólo 1.5 litros desarrolla mucha fuerza, suena poquito y consume lo justo. Tiene prestaciones de sobra.

Veredicto

Quizá siga sin ser un auténtico minivolumen -como sí lo es un Opel Meriva- pero, desde luego, no hay punto de comparación con el Modus -normal-: éste es mucho más interesante por capacidad interior. Además, su precio cada vez es más competitivo.

Ficha técnica y gama 2008

Renault Grand Modus 1.5 dCi
Motor Turbod., cuatro cil. en línea Neumáticos 185/60 R15
Cilindrada 1.461 cc Nº puertas 5
Potencia 105 CV (78 kW) a 4.000 rpm Depósito 51 litros
Par 24,4 kgm (240 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 402 x 169 x 158 cm
0 – 100 km/h 11,6 segundos Peso 1.230 kg
Tracción Delantera Maletero 305/410 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 4,71 l/100 km CO2 124 g/km
De serie Authentique: ABS, airbags frontales y laterales, asiento trasero abatible y deslizante, dirección asistida, elev. eléc. delanteros, control de velocidad, ordenador de a bordo. Dynamique: Llantas de 15-, elev. eléc. traseros, airbags de cortina, aire acondicionado, espejos eléctricos. Opciones Pintura metalizada (344-), climatizador (383-), ESP (295-), llantas de 16- (295-), techo panorámico (796-)…
LA GAMA 2008
1.2 75 CV 11.700- / 1.946.412 pta
1.2 TCE 100 CV 14.000- / 2.329.404 pta
1.6 aut. 110 CV 15.150- / 2.520.748 pta
1.5 dCi 85 CV 13.250- / 2.204.614 pta
1.5 dCi 105 CV 15.650- / 2.603.940 pta
Renault Grand modus 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Me sirve con un Clio Grand Tour? Por espacio, seguramente:  no es tan tan práctico ni tan espacioso para los pasajeros, pero sí ofrece un maletero más grande -439 litros-.  Lo malo es que, a igualdad de motor y equipamiento, un Clio con carrocería familiar 1.5 dCi cuesta 1.540- más.

¿Cómo lo distingues? Diferenciar al Grand Modus del Modus -normal- es fácil:  tiene tres ventanas laterales -se ha añadido una más-.

Rivales

Opel Meriva 1.7 CDTI, el más práctico
Opel Meriva
Precio: desde 18.200- /3.028.225 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 178 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño: 405 x 169 x 162 cm
Maletero: 360/420 litros
Uno de los pioneros del segmento, que sigue destacando por confort y amplitud, aunque no por agrado de conducción.

Nissan Note 1.5 DCI , el más parecido
Nissa Note
Precio: desde 16.900- /2.811.923 PTA
Potencia: 86 CV
Velocidad máxima: 168 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 408 x 169 x 155 cm
Maletero: 280/437 litros
Comparte plataforma con el Renault… y motor, pero en el Nissan es una versión menos potente. Su diseño es el más exclusivo.

Fiat Idea 1.3 JTD, el más pequeñito
Fiat Idea
Precio: desde 18.940- /3.151.350 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 173 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño:393 x 169 x 166 cm
Maletero: 320 litros
Es amplio, cómodo y su interior está muy bien aprovechado… pero sale caro y no es demasiado rápido.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio