Renault Grand Modus (2008) 1.5 dCi

Consigue el mejor precio Una de las características del nuevo Renault es que puede rivalizar con múltiples modelos; de hecho, su longitud exterior  le coloca a la altura de un Mitsubishi Colt, que no deja de ser un urbano con soluciones interiores inspiradas en las de los coches familiares. Sin embargo, la elevada altura del […]


Una de las características del nuevo Renault es que puede rivalizar con múltiples modelos; de hecho, su longitud exterior  le coloca a la altura de un Mitsubishi Colt, que no deja de ser un urbano con soluciones interiores inspiradas en las de los coches familiares. Sin embargo, la elevada altura del Modus y su diseño le asemejan más a modelos como el Opel Meriva o el Fiat Idea, bastante más largos… y amplios.

Otro de los aspectos interesantes del Modus  no está a la vista: se trata de la plataforma sobre la que está realizado, que no es otra que la del futuro Clio, que llegará en 2005. En cuanto a los motores, el turbodiesel acusa tanto el elevado peso como la discreta aerodinámica del Modus, aunque es suficiente para una conducción tranquila.

Por dentro

Por dentro, el Modus destaca por su sencillez, buen acabado y el empleo de mucho plástico blando en el salpicadero, muy agradable al tacto. Sus mandos están bien colocados.

La posición de conducción es más erguida de lo habitual -el asiento se regula en altura de serie-, por lo que las piernas no van estiradas y se tiene la sensación de estar sentado en una silla… aunque se viaja cómodo. Lo más criticable: el volante no se regula en profundidad.

La mencionada altura y una amplia superficie acristalada consiguen una visibilidad buena, aunque el cortavientos de la ventanilla del copiloto resta visión en el retrovisor de ese lado.

El Modus es silencioso… si vas despacio. A un ritmo tranquilo, no se perciben demasiados ruidos aerodinámicos ni del motor, pero a más de 140 km/h, sí se escucha el aire -el Modus mide 1,58 m de alto-.

La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente en cuatro posiciones. Si la llevamos en las dos más retrasadas dispondremos de un maletero pequeño -198 ó 228 litros-, pero espacio para dos adultos. Si la colocamos en las dos más adelantadas, disfrutamos de más maletero -252 ó 274 litros-, pero quedará poco espacio para las piernas: el justo para niños.

Los reposacabezas no tienen -forma de libro- como en otros Renault, aunque son igual de seguros.

La rueda de recambio, situada por fuera, facilita su extracción… y Renault afirma que absorbe impactos fuertes si nos golpean por detrás.

Es fácil que la pierna roce contra la parte interna de la consola central.

El Modus tiene una amplia superficie acristalada, lo que obliga a llevar el climatizador opcional -1.300 — a menos de 20 grados si hace sol.

renault modus noviembre 2004 interior

Cómo va

El Modus tiene un buen comportamiento, pues se muestra estable y muy preciso en curvas; eso sí, el ESP es opcional: 600 -. Es bastante cómodo: La suspensión tiene un tarado suave -absorbe los baches con suavidad-, pero no permite que la carrocería balancee mucho. El motor tiene una respuesta progresiva y ofrece un rendimiento suficiente… aunque se echa en falta más potencia cuando hay que adelantar o viajar cargados. La dirección es eléctrica… pero mucho más precisa que la de un Mégane. Su dureza es acertada. Los frenos tienen un buen tacto que permite dosificar bien la frenada; su resistencia es correcta.

Veredicto

El Modus es un modelo bien hecho y práctico, pero no es la mejor opción para viajar: le falta motor y el maletero se queda pequeño en cuanto viajen adultos detrás.

Ficha técnica y gama 2008

RENAULT MODUS 1.5 dCi 80.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 379 x 169 x 158 cm
Cilindrada 1.461 cc Consumo 4,6 l/100 km
Potencia 80 CV a 4.000 rpm Peso 1.260 kg
Tracción Delantera. Maletero De 198 a 274 litros.
Cambio Manual de cinco velocidades. Velocidad máxima 168 km/h.
Par 18,9 Kgm (185 Nm) a 2.000 rpm. Acel. 0-100 km/h 13,4 seg.
De serie (Confort Dynamique) ABS+BAS, seis airbags, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, dirección asistida, faros antiniebla, llantas de aleación… Opciones ESP (600 -), faros de xenón (600), pintura metalizada (300), radio CD (300)…
LA GAMA  2008-precios de las versiones más básicas-.
1.4 16V 100 CV 13.200 –
1.6 16V 115 CV 14.500 –
1.5 dCi 80 CV 14.400 –
renault modus noviembre 2004 trasera tres cuartos

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Es cómodo, muy práctico y tiene un buen comportamiento. Está bien acabado.

¿Por qué no comprarlo? Tiene menos maletero que sus rivales. La versión dCi de 100 CV será la perfecta.

Este Modus incluye de serie ABS, seis airbags, dirección asistida… Por 150 -. Las luces direccionales -mecanismo que, al tomar una curva, enciende una luz adicional hacia la zona a la que estemos girando el volante- sólo funcionan a menos de 60 km/h: sólo son útiles en carreteras muy lentas. Los antiniebla vienen de serie.
Paga.
Las llantas de 16- valen 150 -. Los neumáticos Dunlop 185/60-15 de serie ofrecen un buen agarre y tienen una medida acertada.
¡Es opcional!
El práctico portón trasero de do-ble apertura cuesta 300 -. Sólo necesita 22 cm para poder abrirse por completo y soporta hasta 40 kilos.

El Modus de Nissan se llamará Tone. La alianza entre Renault y Nissan continúa dando sus frutos. Así, el Modus tendrá su equivalente en Nissan, y ambos compartirán plataforma, algunos motores… Eso sí, el Note será bastante más grande, pues medirá 4,05 metros, y esto le permitirá ofrecer algo más de espacio para los pasajeros y un mayor maletero.

Un mundo de huecos.
Por 150 euros.
En opción, el asiento del copiloto ofrece un cajón bajo él…                                                                       
O este otro.
Por otros 150 -, la banqueta puede ocultar otro hueco más.                                                                        
11 litros.
La guantera tiene un tamaño correcto y una forma regular.

Juega con la banqueta. De una manera muy sencilla se puede mover… y también configurar el asiento trasero para dos o tres plazas.
1. Para desplazar la banqueta se utiliza uno de los tiradores existentes-uno está bajo la banqueta y otro en el maletero-.
2. Quita -medio- asiento. Si levantas esta parte de la banqueta, se pueden juntar las dos plazas laterales, pasando de tres a dos plazas.
3. Hay otro tirador que junta o separa la banqueta. Ojo, sólo se puede volver a disponer de tres plazas con la banqueta adelantada.
4. Bandeja flexible. La parte delantera de la bandeja es de tela, de forma que se mueve a la vez que se desplaza la banqueta trasera.

¿Y la seguridad…? En caso de impacto, el Modus ha conseguido cinco estrellas -lo máximo- en el test de choque EuroNcap. La alarma es opcional; su precio depende del concesionario -cada uno elige una gama-. La rueda de repuesto está muy accesible.

Depreciación. Será ligeramente mejor que la de un Clio, puesto que se trata de un producto totalmente nuevo. Estará entre un 10 y un 15% el primer año. Las versiones dCi se deprecian menos.

Fiabilidad. Debería ser fiable viendo los antecedentes de la marca, pero podría dar algún problema eléctrico.

Mantenimiento. Renault está en la media en este aspecto, como podemos observar en el precio de las revisiones -150 euros-. Además, los recambios no tienen un coste elevado.

Rivales

FIAT IDEA 1.9 JTD.
fiat idea noviembre 2004 tres cuartos
Precio: Desde 14.750 –
Potencia: 70 CV
Velocidad máxima: 159 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 393 x 169 x 166 cm
Maletero: 320 litros.
Es más grande y espacioso que el Modus, pero no es tan placentero de conducir y su calidad está algo por debajo. Buen precio.
lobuenoRelación calidad-precio, diseño.
lomaloRetrovisores pequeños, prestaciones.

MITSUBISHI COLT 1.5 DI-D.
mitsubishi colt noviembre 2004 tres cuartos
Precio: Desde 14.750 -.
Potencia: 95 CV.
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 4,6 l/100 km
Tamaño: 387 x 169 x 155 cm
Maletero: 219-311 litros
Mide como un Modus, aunque aporta algo más de maletero. Tiene un precio similar pero ofrece más potencia. Está peor acabado.
lobuenoPrestaciones, consumo, practicidad.
lomaloDemasiados plásticos en el interior.

OPEL MERIVA 1.7 DTI.
opel meriva noviembre 2004 tres cuartos
Precio: Desde 14.460 -.
Potencia: 75 CV.
Velocidad máxima: 161 km/h
Consumo: 5,4 l/100 km
Tamaño: 404 x 169 x 162 cm
Maletero: 350/490 litros
Supera al Renault en todo lo que es espacio interior, pero es menos eficaz en carretera. Dispone de una versión de 100 CV.
lobuenoEspacio interior, calidad de acabado.
lomaloDiseño interior soso, motor justo.

compracoche hoyendia

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