
La tercera generación de este monovolumen ya está en los concesionarios en su variante Larga -Grand Scénic-. La Corta -Scénic- iniciará su venta en cuanto se liquide su stock que, dicho sea de paso, disfruta de unas importantes ofertas.
Más grande que el anterior
La competencia aprieta y tras el lanzamiento del Toyota Verso la firma francesa ha reaccionado inmediatamente.
El Scenic con carrocería corta mide 4.34 m de largo y el Grand Scenic -variante larga- 4.56 m, lo cual supone un ligero aumento en la longitud respecto a los modelos de la generación anterior, 4.25 cm y 4.49 cm.
Maletero un 10% mayor que el del Scénic II
Los asientos de la segunda fila se pueden plegar y deslizar hacia delante y la tercera fila se esconde bajo el piso del maletero. De esta manera la superficie desalojada queda completamente plana.
El Grand Scénic de 5 plazas dispone de entre 645 y 752 litros de volumen de maletero -según si está desplazada la segunda fila de asientos hacia delante-, y el Grand Scénic de 7 plazas cuenta entre 564 y 702 litros en el cofre de carga -cubicaje medido en configuración de 5 plazas y con la banqueta intermedia desplazada o no–. Por último, el Scenic Corto ofrece una capacidad de 522 litros.
Además, tiene repartidos hasta 92 litros en huecos para almacenar objetos por todo el interior- 4 trampillas en el piso, 2 cajones bajo los asientos delanteros, una guantera refrigerada de 11 litros… etc.
Siete motores en el lanzamiento
En un principio se podrá elegir entre tres propulsores de gasolina y cuatro diesel.
En cuanto a los gasolina, se ofrece: el 1.6 de 110 CV, el 1.4 TCe de 130 CV y el 2.0 de 140 CV. Los dos primeros adaptan una caja de cambio manual de seis velocidades y el tercero una automática CVT de variador continuo también de seis relaciones.
Los turbodiesel estarán representados por un 1.5 dCi de 105 CV, un 2.0 dCi de 130 CV y un 2.o dCI con dos niveles de potencia -150 y 160-. Todos equipan un cambio manual de seis marchas y el 2.0 dCi de 150 CV uno automático de seis velocidades.
Equipamiento
Tanto el Scenic como el Grand Scenic cuentan según versiones con una pantalla LCD en las versiones normales y TFT en la versiones más equipadas. Una ayuda acústica al aparcamiento con cámara de marcha atrás y un navegador integrado Carminat TomTom por menos de 500 euros son algunos de los sistemas de estos monovolúmenes de Renault.
Un climatizador bizona y 3 tomas de 12V (una en la consola central en la parte delantera, otra en la segunda fila y una más en el maletero) para que cada pasajero pueda recargar su gadget completan la lista de componentes. El control de estabilidad no forma parte del equipamiento de serie.
Precios
Grand Scénic 1.6 110 CV Authentique 6V 5pl: 17.500 euros
Grand Scénic 1.6 110 CV Expression 6V 5pl: 18.500 euros
Grand Scénic 1.5 dCi 105 CV Expression 6V 5pl: 20.600 euros
Grand Scénic 1.5 dCi 105 CV Dynamique 6V 5pl: 21.700 euros
Grand Scénic 2.0 dCi 130 CV Dynamique 6V 5pl: 23.100 euros
Grand Scénic 1.6 110 CV Expression 6V 7pl: 19.000 euros
Grand Scénic 1.5 dCi 105 Expression 6V 7pl: 21.100 euros
Grand Scénic 1.4 Tce 130 CV Dynamique 6V 7pl: 21.300 euros
Grand Scénic 1.5 dCi 105 CV Dynamique 6V 7pl: 22.200 euros
Grand Scénic 2.0 dCi 130 CV Dynamique 6V 7pl: 23.600 euros
Grand Scénic 2.0 140 CV Privilege Aut. CVT 6V 7pl: 23.600 euros
Grand Scénic 2.0 dCi 160 CV Privilege 6V 7pl: 26.400 euros
Grand Scénic 2.0 dCi 150 CV Privilege Aut. 6V 7pl: 27.400 euros
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En la imagen la variante de carrocería larga del Scénic, que tiene la denominación Grand Scenic








