Renault Initiale Paris

► Nuevo monovolumen ► 4,85 m de largo ► 5 ó 7 plazas ► estrena un diesel biturbo de 130 CV ► tracción delantera► desde 40.000e* para 2015


El modelo definitivo dispondrá de siete plazas individuales -las de la segunda y la tercera fila serán deslizantes-. Por espacio no mejorará: será similar al actual Espace.

¿Y por dentro?

El salpicadero del prototipo Initiale Paris destaca por su diseño limpio y futurista. Por calidad será uno de los mejores Renault: equipará plásticos de tacto agradable, inserciones de aluminio… y un equipo de sonido Bose de altas prestaciones. l Sin mandos: La consola central no tendrá botones; en su lugar habrá una pantalla táctil desde la que se manejará el navegador, la radio, el climatizador… También incluirá una llamativa instrumentación digital tras el volante -en el actual Espace está en posición central-.

Maletero hasta 700 L

Relevo… Este modelo sustituirá al Renault Espace; un modelo del que han existido cuatro generaciones y que fue el ‘inventor’ de los monovolúmenes en 1984. Por eso, lo más probable es que el nombre definitivo sea Espace. No obstante, su original diseño exterior -que mezcla rasgos de monovolumen y todo camino e incluye unas puertas traseras deslizantes- recuerda al del Renault Avantime de 2001, un monovolumen ‘de diseño’… que no destacó por ventas. de estreno Este prototipo anticipa el nacimiento de la nueva gama Initiale Paris de Renault; una línea de acabados de lujo que la marca francesa incorporará, a partir de 2015, a los Laguna, Latitude y el propio Espace.

Por motores, la gran novedad será la incorporación de una mecánica 1.6 dCi diesel de 130 CV… con dos turbos para mejorar la respuesta a bajas revoluciones -Renault ya vende este motor con un solo turbo-. En gasolina recurrirá el conocido propulsor 1.2 TCe de 130 CV como motorización ‘de acceso’… y estrenará motores biturbo de gasolina de hasta 180 CV.

Un peso ‘pluma’… A pesar de que este prototipo mide 4,85 m de largo -19 cm más que el Espace y tan sólo 1 cm menos que el Grand Espace-, Renault asegura que pesará, de media, 250 kg menos que el Grand Espace gracias al uso de aluminio y plástico en la carrocería… algo que reducirá el consumo hasta en un 25% respecto al actual Espace. Diseño exterior, motores eficientes, practicidad de las puertas traseras. Tendrá un precio elevado; no mejorará la habitabilidad del Grand Espace.

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