El Renault Kadjar, ya disponible con nueva transmisión automática

El SUV de la firma francesa estrena una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.


Poco a poco, el mercado español se va acostumbrando a las cajas de cambio automáticas. De hecho, prácticamente todos los modelos súper ventas cuentan con alguna versión con este tipo de transmisión. El último en incorporar una de ellas ha sido el Kadjar, SUV de Renault que ya incluye en su gama una variante con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Complementa de esta manera al único Kadjar con transmisión automática hasta la fecha, el 1.5 dCi de 110 -aunque en este caso se trata de una de seis marchas-.

Sin embargo, en el supuesto recién incorporado a su oferta el todoterreno francés asocia su nueva caja EDC al motor gasolina 1.2 TCe de 130 CV. Con esta combinación, el Kadjar homologa un consumo medio de 5,5l/100km y unas emisiones de CO2 de 126 g/km. Además, alcanza una velocidad máxima de 192 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 10,7 segundos. Por otro lado, los acabados disponibles para esta nueva versión son los XMod -desde 26.000 euros- y Zen -desde 27.100 euros-.

En cualquiera de los dos niveles, el Renault Kadjar cuenta en su equipamiento de serie con elementos como cristales traseros oscurecidos, barras en el techo, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, USB, Bluetooth, avisador de cambio involuntario de carril, espejos abatibles eléctricamente, sensor de luces cortas y largas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

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