Renault Kangoo be bop Z.E.

A partir de julio de este año, Renault realizará pondrá en marcha un tour por toda Europa para dar a conocer y dejar probar al público este vehículo eléctrico, que cuenta con una tecnología muy similar a la que utilizarán los modelos en serie que lanzará dentro de dos años. Detalles futuristas Respecto a un […]


Renault Kangoo be bop Z.E.

A partir de julio de este año, Renault realizará pondrá en marcha un tour por toda Europa para dar a conocer y dejar probar al público este vehículo eléctrico, que cuenta con una tecnología muy similar a la que utilizarán los modelos en serie que lanzará dentro de dos años.

Detalles futuristas
Respecto a un Kangoo be bop normal, el  Z.E. se distingue por fuera por el color azul de la carrocería, la calandra y por unas llantas cromadas. Los faros delanteros y traseros funcionan mediante diodos electroluminiscentes de bajo consumo y la aerodinámica se ha mejorado gracias al diseño de sus llantas macizas de 18– y a que la distancia al suelo se ha rebajado 20 mm.

En el interior, también presenta inserciones azuladas y en verde ácido metalizado, una  tapicería específica de terciopelo gris con un dibujo de circuito impreso bordado.

Indicador de batería en el exterior
El Kangoo be bop Z.E. presenta en los laterales de la carrocería un indicador que informa sobre el nivel de carga de la batería cuando el usuario acciona el mando a distancia de apertura de las puertas -también se muestra en el cuadro de mandos del salpicadero y está a la vista del conductor-.

Vehículo 100% eléctrico de  cero emisiones
El propulsor eléctrico desarrolla una potencia de 44 kW (60 CV) a un régimen de 12.000 r.p.m. Está acompañado de un reductor que reemplaza a la caja de cambios, que posee una única relación fija de desmultiplicación. La energía eléctrica se transmite así al motor a través de una unidad electrónica de potencia, que incluye un ondulador y que permite la alimentación del rotor del motor.

El Renault Kangoo be bop Z.E. dispone también de un sistema de recuperación de la energía al frenar que permite recargar el vehículo mientras se utiliza.

Baterías ión-litio de última generación
Este concept lleva unas baterías ión-litio compactas e innovadoras fabricadas por la empresa AESC (Automotive Electric Supply Corporation), participada por Nissan – NEC. El rendimiento de estas baterías comparado con las baterías de la anterior generación de níquel-hidruro metálico es superior y no sufren los efectos de una recarga incompleta.

Reciclable
Se calcula que la batería AESC, que va ubicada bajo el piso del vehículo y no resta espacio al habitáculo ni al maletero, debería conservar entre un 80 y un 100% de su capacidad durante un tiempo de seis años y, ojo, es reciclable.

En la actualidad cuenta con unos 100 km de autonomía, pero se espera que en el momento de su llegada al mercado sea de 160 Km. En cuanto a prestaciones, alcanza los 130 km/h de velocidad máxima.

Recarga rápida
Este prototipo se recarga a través de una toma de tipo MarechalTM que se encuentra debajo de una tapa situada en la parte delantera del vehículo -cerca del faro derecho-, con dos modos diferentes.

La primera es una carga clásica en una toma doméstica de 10 o 16 Amperios-220 Voltios-, que permite recargar el vehículo en 6 u 8 horas. Se trata de un modo de recarga adecuado cuando el vehículo está estacionado por la noche o durante la jornada de trabajo.

La segunda, carga rápida en una toma de 32A 400V trifásica que permite a Kangoo be bop Z.E. recargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Enchufe universal
Una veintena de constructores y de grupos de energía, entre ellos Renault, trabajan actualmente con el grupo alemán RWE sobre la estandarización de una toma eléctrica universal.

Estrategia eléctrica
La Alianza Renault-Nissan tiene por objeto liderar la comercialización a gran escala de este tipo de vehículos y ya lleva firmados 24 contratos de colaboración con distintos gobiernos, municipios y compañías energéticas.

El primer vehículo Nissan completamente eléctrico será lanzado en Estados Unidos y en Japón en 2010
Nissan va a comercializar masivamente sus vehículos eléctricos a escala mundial a partir de 2011 -empezando por Israel con una berlina familiar y Europa con el Nuevo Kangoo en versión comercial y posteriormente, en 2012, con dos nuevos vehículos-.

Renault Kangoo be bop Z.E.

Renault Kangoo be bop Z.E.
Renault Kangoo be bop Z.E.
Renault Kangoo be bop Z.E.
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