
Renault Kangoo Furgón Maxi
Gracias al éxito de la Kangoo dentro de su segmento, Renault ha decidido crear esta tercera variante de su comercial compacto, que se une a las carrocerías Furgón y Furgón Compact. Con respecto a las dos anteriores, la Renault Kangoo Furgón Maxi mide 39 centímetros más de longitud, es decir, 4,60 metros, un aumento que va íntegramente al cajón de carga, cuyo volumen útil es ahora de 4,6 m3. La batalla también crece hasta los 3,1 metros, aunque la altura permanece sin cambios: 1,82 metros.
Con este -estirón-, la superficie de carga es de 2,9 metros, 1 m3 más que con carrocería Furgón, mientras que la carga útil es de 800 kg. En cuanto a sus capacidades de remolcado, éstas pueden alcanzar las 1,05 toneladas (con remolque frenado).
Versiones de 2 y 5 plazas
Estos datos óptimos se consiguen en la versión de dos plazas con el asiento del acompañante plegado, mientras que la versión de cinco plazas reduce la longitud de carga hasta los 1,43 metros (2,05 con la banqueta abatida). En este caso el volumen de carga es de 3,6 m3 y la carga útil, de 740 kg. Con la variante Furgón Combi (5 plazas), la longitud de carga sobre el piso es de 1,33 m (2,2 m con la banqueta abatida), el volumen, de 3,4 m3, y la carga útil, de 740 kg.
Todas las versiones del Renault Kangoo Furgón Maxi están equipadas de una puerta lateral deslizante derecha.
En cuanto a motores, Renault sólo destaca el 1.5 dCi 85 CV, que sólo consume 5,3 litros con unas emisiones de CO2 de 140 gramos. Previsiblemente también compartirá el resto de motores de la gama.
Puede estar equipado, como el conjunto de la gama comercial Renault, del Carminat TomTom®.
Llegará en abril de 2010.
Renault Trafic 2010
Más confort y ergonomía. Así resume Renault los cambios introducidos en el nuevo Trafic. El habitáculo se ha plagado de compartimentos guardaobjetos (en la consola central, encima de la guantera, en la parte central-) y ha adoptado innumerables elementos de equipamiento más típicos de un turismo, como el climatizador, el navegador Carminat TomTom, la radio CD con mp3 o el regulador / limitador de velocidad. El salpicadero y el cuadro de instrumentos también disfrutan de una imagen más atractiva, con un nuevo diseño de la parte superior del salpicadero y aros cromados en los relojes a partir de las versiones de gama media.
Cuatro motores
La oferta mecánica del Trafic se reduce básicamente a motores diésel, ya que sólo hay disponible un gasolina 2.0 16V de 120 CV. Los otros tres son un 2.0 dCi de 90 CV, un 2.0 dCi de 115 CV y un 2.5 dCi de 150 CV. Los dos primeros ofrecen una versión con filtro de partículas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien los dos diésel más potentes ofrecen de manera opcional una caja robotizada también de seis marchas.
Una de las versiones más interesantes, el 2.0 dci de 115 CV, ha reducido el consumo en 0,8 litros y ha aumentado el par en 20 Nm. El cambio de aceite, además, pasa a los 40.000 kilómetros.
Edición -Black Edition-
Para los -clientes de compañías de transporte VIP-, Renault ha desarrollado la edición especial -Black Edition-, fabricada sobre la base del Nuevo Renault Trafic Passenger Privilège. Incluye el equipamiento de esta serie: color negro metalizado barnizado, llantas de aluminio de 16– (según los países), cristales sobrepintados, volante de cuero, Stripping «Black Edition» en ambos lados de la carrocería, calandra pintada en color gris claro, cerco negro para los faros y tapicería específica de terciopelo en carbono oscuro.