Respecto al Kangoo Z.E., la versión Maxi ofrece 40 cm más de batalla y una longitud total de 4,60 metros. Según las necesidades de carga, se puede adquirir con versiones de 2 y 5 plazas; la primera de ellas prescinde de la segunda fila de asientos, lo que repercute en un volumen útil de hasta 4,6 m3, lo que supone 1,1 m3 más que el Kangoo Z.E. La longitud de carga es de 2,90 m con una altura de 1,82 m -puede equipar también las opciones del Maxi térmico y los equipamientos profesionales-. Por su parte, el Kangoo Maxi Z.E. Combi es capaz de acoger a cinco personas según cuatro modos diferentes de organización en función del número de ocupantes que haya en cada momento. Si lo que se prefiere es mayor capacidad de carga, la banqueta trasera se puede ocultar por completo bajo el suelo.
Se comercializará con nueve colores diferentes de carrocería, aunque cada cliente puede elegir los colores de su propia empresa.
Propulsión sin emisiones
El Renault Kangoo Maxi Z.E. se mueve gracias a un motor eléctrico de 44 kW -unos 60 CV-, alimentado por una batería de iones de litio con una autonomía de 170 kilómetros. Para conseguir una recarga completa se puede enchufar en una toma doméstica en un plazo de entre 6 y 8 horas. El cuadro de instrumentos ha sido modificado para dar cabida a la interfaz IHM que informa sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía. El par máximo, entregado desde el arranque, es de 226 Nm.
Desde 21.200 euros
Al igual que vimos con el Kangoo Z.E., la marca francesa ha optado por comercializar el coche a un precio más que razonable y establecer un contrato de alquiler de la batería. De esta forma, el Renault Kangoo Maxi Z.E. llegará a finales de 2011 con un precio único de 21.200 euros para el dos plazas, y 22.000 euros para el cinco plazas -impuestos no incluidos-. A esta cantidad hay que restarle las ayudas estatales para la compra de vehículos eléctricos, que en nuestro país pueden llegar hasta los 7.000 euros -en función del tipo de coche y su precio-.
Este precio, en cambio, no incluye la batería, sin duda lo más caro del conjunto. Por este motivo, la marca francesa la incluye en alquiler a un precio de 72 euros mensuales, impuestos no incluudos. Según la marca, su coste y mantenimiento es similar al de un coche convencional si se realizan menos de 15.000 km al año y más competitivo por encima de ese kilometraje.