Respecto al Laguna con carrocería berlina de cinco puertas, esta versión Grand tour crece 12 centímetros de longitud y cambia el diseño de toda su parte posterior, que resulta realmente atractiva. Y eso es uno de sus mayores logros: es un vehículo sumamentepráctico -como vehículo familiar cumple a la perfección, ya que el habitáculo es amplio y muy cómodo- pero conservando un aspecto muy elegante. El acabado Expression es el más básico pero ya dispone de elementos como climatizador, seis airbags, arranque por tarjeta, cuatro elevalunas eléctricos€ Otro de sus aspectos más destacados es la calidad que desprende. Para concluir, el precio al que se ofrece le sitúan entre lo mejor de la categoría.
Excelente por diseño y calidad de acabado. La postura al volante se encuentra con facilidad ya que éste y la banqueta del asiento son regulables en altura y en profundidad. Para arrancar el coche hay que insertar una tarjeta -que sustituye a la tradicional llave- en una ranura del salpicadero, estar en punto muerto y pulsar el botón de arranque.
Cómo va
El comportamiento es de lo mejor del coche. Resulta estable pero, a la vez, muy cómodo. En carreteras donde predomine el asfalto irregular se puede rodar a un ritmo elevado con total tranquilidad y precisión. En el interior casi no se deja sentir el ruido del motor. Lo mismo ocurre con los baches y las juntas de dilatación, que son filtradas sin que los ocupantes noten sacudidas. Los 123 CV de su mecánica se desenvuelven mejor en autopista que en carretera, ya que en este último terreno el elevado peso del coche –1.340 kg– obliga a moverse por encima de las 4.500 rpm para ir rápido.
Veredicto
Familiar atractivo, muy equipado y a un precio asequible. La motorización es suficiente para largos viajes.
Lo que otros no te cuentan
Atención con€ Sobre la berlina, el maletero aumenta en 45 litros -de 430 a 475 l-. Además, los asientos traseros se pueden abatir. Un detalle práctico: la luneta trasera se puede abrir de forma independiente al portón.
Rivales
PEUGEOT 406 2.0, EL VETERANO
Precio: 3.647.000 pesetas
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 474 x 176 x 146 cm
Maletero: 430 litros
Su motor es más potente, pero también consume algo más. Su comportamiento es de lo mejor del segmento.
VW PASSAT 2.0, EL EXCLUSIVO
Precio: 4.012.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 194 km/h
Consumo: 8,5 l/100 km
Tamaño: 479 x 174 x 146 cm
Maletero: 495 litros
Es el más caro del grupo pero con el interior de mayor calidad. El motor se queda un poco corto en prestaciones.
FORD MONDEO 1.8, EL ECONÓMICO
Precio: 3.275000 pesetas
Potencia: 125 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 7,8 l/100 km
Tamaño: 473 x 181 x 142 cm
Maletero: 500 litros
Acaba de salir al mercado y sus principales virtudes son el precio, una gran habitabilidad y elevada estabilidad.
Ficha técnica y gama
|