Se trata de un propulsor 2.0 que viene a sustituir al anterior 2.2 dCi de la misma potencia… y que, a pesar de tener menos cilindrada no sólo resulta más rápido, sino que también gasta menos. ¿El secreto? La inclusión de una gran cantidad de tecnología.
Además, la otra buena noticia es que, frente a sus rivales, por relación precio/equipamiento no encontraremos mejores opciones.
Eso sí, su ‘gran corazón’ no puede ocultar del todo que el Laguna ya va camino de su quinto año de vida: se percibe en que su calidad de rodadura no está a la altura de coches más modernos, en que no es de los más agradables de conducir y porque su diseño, aunque actualizado, ya no es tan fresco.
Por dentro y por fuera
A principios de año el interior se mejoró en diseño, calidad y equipamiento, por lo que está plenamente actualizado.
El interior es amplio…pero un Mondeo ofrece más espacio en las plazas traseras. Aún así, por suspensión o insonorización el confort es elevado; sólo los asientos resultan algo blandos en viajes largos.
No falta lo imprescindible en seguridad e incluso hay detalles de confort únicos en el segmento, como el cómodo freno de estacionamiento que se acciona por un botón.
Cómo va
Lo que más sorprende del nuevo motor es su gran suavidad de marcha; de hecho, casi parece un motor de gasolina. No tiene la contundencia de respuesta de la mecánica 2.0 TDI de VW, pero aún así sus prestaciones son de lo mejor de la categoría.
Mucho motor, pero… el bastidor permite una conducción rápida y segura por autopista;-sin embargo, en zonas de curvas lentas el Laguna no se muestra tan ágil como un Mondeo ni con el aplomo de un Passat.
Por suerte… la caja de cambios manual de seis marchas tiene una gran precisión y unos recorridos cortos, lo que permite cambiar con rapidez .Frena bien y… la dirección tiene mejor tacto que la de otros Renault equipados con asistencia eléctrica.
Veredicto
Ficha técnica y gama
Renault Laguna 2.0(2005) DCI Confort EXP | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbod. cuatro cil.en línea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.995 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 150 CV (110 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 68 litros |
Par | 34,6 kgm (340 Nm) a 1.750 rpm | Tamaño | 460 x 177 x 143 cm |
0 – 100 km/h | 8,9 seg. | Peso | 1.420 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 430 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,8 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cuatro eleval. eléctricos, volante de cuero, control de aparcamiento, cierre central. con mando a distancia, climatizador, asientos Isofix, radio-CD. | Opciones | Airbags laterales traseros (308 euros), faros de xenón (721), sistema de navegación (1.634), cargador CD’s (572), control de presión de neumáticos (300). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.6 16V | 115 CV | 18.400- / 3.061.502 pta |
2.0 16V | 140 CV | 20.650- / 3.435.870 pta |
2.0T | 170 CV | 25.250- / 4.201.246 pta |
2.0 GT | 205 CV | 26.900- / 4.475.783 pta |
3.0 V6 | 210 CV | 32.600- / 5.424.183 pta |
1.9 dCi | 110 CV | 18.650- / 3.103.098 pta |
1.9 dCi | 120 CV | 22.250- / 3.702.088 pta |
2.0 dCi | 150 CV | 23.700- / 3.943.348 pta |
Lo que otros no te cuentan
Interesa el básico…Este motor se ofrece con tres acabados: Confort -más básico-, Luxe -completo- e Initiale -lujoso-; el primero es más aconsejable, pues te ahorrarás entre 1.300 y 6.400e, y ya cuenta con ESP, ABS, climatizador, seis airbags, equipo de audio con CD…
¿Quién más ofrecerá este motor?…
1.-Scénic También lo estrena por estas fechas, pero sólo para la versión de cinco plazas -el Grand Scénic, de siete plazas, lo hará en 2006-. El precio arranca en los 22.810 euros.
2.- Mégane Entre finales de 2005 y principios de 2006 el Mégane contará con este nuevo motor;-su precio no está confirmado, aunque será unos 1.250e superior al del 1.9 dCi.
3.-Espace A lo largo del año que viene, el Espace recibirá un pequeño restyling de diseño y sustituirá el propulsor 2.2 dCi por el 2.0 de la misma potencia. Desde aprox. 32.000-.
Rivales



![]() |
![]() |