Renault Laguna 2.0 (2005) DCI Confort EXP

Consigue el mejor precio Se trata de un propulsor 2.0 que viene a sustituir al anterior 2.2 dCi de la misma potencia… y que, a pesar de tener menos cilindrada no sólo resulta más rápido, sino que también gasta menos. ¿El secreto? La inclusión de una gran cantidad de tecnología. Además, la otra buena noticia […]


Se trata de un propulsor 2.0 que viene a sustituir al anterior 2.2 dCi de la misma potencia… y que, a pesar de tener menos cilindrada no sólo resulta más rápido, sino que también gasta menos. ¿El secreto? La inclusión de una gran cantidad de tecnología.

Además, la otra buena noticia es que, frente a sus rivales, por relación precio/equipamiento no encontraremos mejores opciones.

Eso sí, su ‘gran corazón’ no puede ocultar del todo que el Laguna ya va camino de su quinto año de vida: se percibe en que su calidad de rodadura no está a la altura de coches más modernos, en que no es de los más agradables de conducir y porque su diseño, aunque actualizado, ya no es tan fresco.

Por dentro y por fuera

A principios de año el interior se mejoró en diseño, calidad y equipamiento, por lo que está plenamente actualizado.

El interior es amplio…pero un Mondeo ofrece más espacio en las plazas traseras. Aún así, por suspensión o insonorización el confort es elevado; sólo los asientos resultan algo blandos en viajes largos.

No falta lo imprescindible en seguridad e incluso hay detalles de confort únicos en el segmento, como el cómodo freno de estacionamiento que se acciona por un botón.

Renault Laguna 2.0(2005) DCI Confort EXP INterior

Cómo va

Lo que más sorprende del nuevo motor es su gran suavidad de marcha; de hecho, casi parece un motor de gasolina. No tiene la contundencia de respuesta de la mecánica 2.0 TDI de VW, pero aún así sus prestaciones son de lo mejor de la categoría.

Mucho motor, pero… el bastidor permite una conducción rápida y segura por autopista;-sin embargo, en zonas de curvas lentas el Laguna no se muestra tan ágil como un Mondeo ni con el aplomo de un Passat.

Por suerte… la caja de cambios manual de seis marchas tiene una gran precisión y unos recorridos cortos, lo que permite cambiar con rapidez .Frena bien y… la dirección tiene mejor tacto que la de otros Renault equipados con asistencia eléctrica.

Veredicto

Es una compra muy interesante, sobre todo si podemos decantarnos por el familiar Grand Tour, cuyo diseño sí se muestra más actual.

Ficha técnica y gama

Renault Laguna 2.0(2005) DCI Confort EXP
Motor Turbod. cuatro cil.en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV (110 Kw) a 4.000 rpm Depósito 68 litros
Par 34,6 kgm (340 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 460 x 177 x 143 cm
0 – 100 km/h 8,9 seg. Peso 1.420 kg
Tracción Delantera Maletero 430 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,8 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, dirección asistida, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cuatro eleval. eléctricos, volante de cuero, control de aparcamiento, cierre central. con mando a distancia, climatizador, asientos Isofix, radio-CD. Opciones Airbags laterales traseros (308 euros), faros de xenón (721), sistema de navegación (1.634), cargador CD’s (572), control de presión de neumáticos (300).
LA GAMA 2005
1.6 16V 115 CV 18.400- / 3.061.502 pta
2.0 16V 140 CV 20.650- / 3.435.870 pta
2.0T 170 CV 25.250- / 4.201.246 pta
2.0 GT 205 CV 26.900- / 4.475.783 pta
3.0 V6 210 CV 32.600- / 5.424.183 pta
1.9 dCi 110 CV 18.650- / 3.103.098 pta
1.9 dCi 120 CV 22.250- / 3.702.088 pta
2.0 dCi 150 CV 23.700- / 3.943.348 pta
Renault Laguna 2.0(2005) DCI Confort EXP Trasera

Lo que otros no te cuentan

Interesa el básico…Este motor se ofrece con tres acabados: Confort -más básico-, Luxe -completo- e Initiale -lujoso-; el primero es más aconsejable, pues te ahorrarás entre 1.300 y 6.400e, y ya cuenta con ESP, ABS, climatizador, seis airbags, equipo de audio con CD…

¿Quién más ofrecerá este motor?…
1.-Scénic También lo estrena por estas fechas, pero sólo para la versión de cinco plazas -el Grand Scénic, de siete plazas, lo hará en 2006-. El precio arranca en los 22.810 euros.
2.- Mégane Entre finales de 2005 y principios de 2006 el Mégane contará con este nuevo motor;-su precio no está confirmado, aunque será unos 1.250e superior al del 1.9 dCi.
3.-Espace A lo largo del año que viene, el Espace recibirá un pequeño restyling de diseño y sustituirá el propulsor 2.2 dCi por el 2.0 de la misma potencia. Desde aprox. 32.000-.

Rivales

FORD MONDEO 2.2 TDCI 5p
FORD MONDEO 2.2 TDCI 5p
Precio:desde 25.200-/2.554.025 PTA
Potencia: 155 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo:6,1 l/100 km
Tamaño: 473X181X142 cm
Maletero: 500 litros
Por tacto de dirección, pedales, cambio… y suspensión firme es la alternativa rácing al Laguna. Es criticable que el ESP se pague.

OPEL VECTRA 1.9 CDTI 16V
OPEL VECTRA 1.9 CDTI 16V
Precio: desde 26.540-/2.700.444 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 217 km/h
Consumo:5,8 l/100 km
Tamaño: 461X179X146 cm
Maletero: 500 litros
Ahora tiene un diseño muy atractivo, pero no es el más eficaz por comportamiento. A cambio cumple con nota en calidad y comodidad.

TOYOTA AVENSIS 2.2 D4-D
TOYOTA AVENSIS 2.2 D4-D
Precio: desde 25.055-/2.756.350 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6,0 l/100 km
Tamaño:463X176X148 cm
Maletero: 510 lITR
Es una excelente opción por su fama de vehículo fiable y que cumple en todos los aspectos… y, además, a un buen precio.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio