Renault Laguna (2007) 2.0 dCi Grand Tour

Consigue el mejor precio Sin embargo, éste no es el familiar más recomendable ni por espacio en las plazas traseras ni por maletero -a pesar de sus 508 litros, 46 más que la berlina-; en este aspecto le superan los Ford Mondeo SW, VW Passat Variant. Por dentro y por fuera Tiene 33 l  más […]


Sin embargo, éste no es el familiar más recomendable ni por espacio en las plazas traseras ni por maletero -a pesar de sus 508 litros, 46 más que la berlina-; en este aspecto le superan los Ford Mondeo SW, VW Passat Variant.

Por dentro y por fuera

Tiene 33 l  más que su antecesor -508 en total-; con todo, está lejos de los 603 l. de un VW Passat. Eso sí, sus formas son aprovechables, la luneta es practicable, incluye una bandeja cubre equipajes muy cómoda de manejar.

Este tirador ubicado en el maletero abate los asientos traseros, deja un espacio de carga plano y un hueco para el equipaje de 1.593 l. Para el tamaño del coche -4,8 m.-, el espacio para las piernas y la cabeza en las plazas traseras es peor que en la mayoría de sus rivales. En anchura, -139 cm- sí cumple.

Tiene plásticos blandos, ajustes a la altura de los mejores, ausencia de ruidos de desajuste. Por calidad, este nuevo Laguna está a años luz de su predecesor y empata con un VW Passat. Es ergonómico:  la ubicación y tacto de todos los mandos es muy buena… salvo los del climatizador: pequeños y con un display minúsculo. El diseño del volante es magnífico. De serie, el Laguna arranca pulsando un botón; el freno de mano puede ser automático... por unos 300-.

Renault Laguna (2007) 2.0 dCi  Grand Tour Interior

Cómo va

El Laguna berlina ya nos sorprendió en su momento por lo bien que iba en carretera; y esta variante Grand Tour es igual de bueno en todos los aspectos. El motor 2.0 dCi de 150 CV tiene un funcionamiento muy suave; le falta algo de contundencia hasta las 1.800 rpm, pero luego empuja con fuerza y de forma muy progresiva. Suena y gasta bastante poco.

El chasis es magnífico por comodidad y estabilidad; la dirección es rapidísima, los frenos contundentes y el cambio correcto, pero de tacto mejorable.

Veredicto

Sin duda, esta es la carrocería más interesante del Laguna, pues mejora los pequeños puntos débiles de la berlina. Además, como buen Renault, su precio es competitivo.

Ficha técnica y gama 2007

Renault Laguna 2.0 DCI Grand Tour
Motor Turbodies. cuatro cil. en línea Neumáticos 195/60 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 5
Potencia 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm Depósito 66 litros
Par 340 Nm a 2.000 rpm Tamaño 480 x 181 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.483 kg
Tracción Delantera Maletero 508 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 6,1 l/100 km CO2 140/144 km/g
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, dirección asistida, elevalunas eléctricos del. y tras., cierre centralizado, ordenador de a bordo, equipo de audio, Bluetooth, control de velocidad. Expression: clima bizona, llantas de 16-, luces y limpiap. autom. Opciones pintura metalizada (510-), techo corredizo (884), DVD en plazas traseras (1.963), faros bixenón (785)…
LA GAMA 2007
2.0 16V 140 CV 24.373 – / 4.055.159 pta
2.0 T 16V 170 CV 31.630 – / 5.262.789 pta
1.5 dCi 110 CV 23.038 – / 3.833.200 pta
2.0 dCi 130 CV 24.216 – / 4.029.203 pta
2.0 dCi 150 CV 26.425 – / 4.396.750 pta
2.0 dCi 175 CV 31.444 – / 5.231.674 pta
Renault Laguna (2007) 2.0 dCi  Grand Tour 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Señas de identidad. Las preciosas llantas de aleación de 16- -de serie en la versión probada- calzan unos neumáticos en medida 205/55 WR 16. Aunque le dotan de un aspecto espectacular, no permiten el uso de cadenas.

¿Laguna G. T. o Grand Scénic?
Un G. Scénic tiene:
– peor estabilidad
– Su calidad interior es más baja
– El diseño está más visto
– Menos -tecnológico-
– El tacto de la dirección es mucho peor.
El Grand Scénic tiene:
– más espacio en las plazas traseras
– Con el mismo motor, cuesta desde 22.380-
– Tiene 645 l de maletero
– Interior práctico y con más huecos

¿Los mismos? Lleva los mismos motores que la berlina; la carrocería familiar supone un incremento de precio de unos 1.000-. El dCi 150 ofrece cambio autom. por 2.515-.

Rivales

Ford Mondeo 2.0 TDCI
Ford Mondeo 2.0 TDCI
Precio: Desde 26.415-/4.395.086 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 483 x 188 x 150 cm
Maletero: 554 litros
Bonito, muy amplio, bien equipado… y a un precio razonable. Es el rival más fuerte… aunque no el mejor por calidad.

VW Passat 2.0 TDI, el más costoso
VW Passat 2.0 TDI
Precio:Desde 27.710 – / 4.610.556 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 206 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 477 x 182 x 147 cm
Maletero: 603 litros
Es excelente por volumen de carga, sencillez de comportamiento y respuesta del motor. A cambio, se paga caro y es algo ruidoso.

Peugeot 407 2.0 HDI, el más pequeño
Peugeot 407 2.0 HDI
Precio: Desde 24.780 – / 4.123.045 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño: 476 x 181 x 148 cm
Maletero: 448 litros
Es todo un éxito de ventas por diseño y por la reputación de su motor diesel… aunque por maletero y espacio interior es el peor.

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