Sin embargo, éste no es el familiar más recomendable ni por espacio en las plazas traseras ni por maletero -a pesar de sus 508 litros, 46 más que la berlina-; en este aspecto le superan los Ford Mondeo SW, VW Passat Variant.
Por dentro y por fuera
Tiene 33 l más que su antecesor -508 en total-; con todo, está lejos de los 603 l. de un VW Passat. Eso sí, sus formas son aprovechables, la luneta es practicable, incluye una bandeja cubre equipajes muy cómoda de manejar.
Este tirador ubicado en el maletero abate los asientos traseros, deja un espacio de carga plano y un hueco para el equipaje de 1.593 l. Para el tamaño del coche -4,8 m.-, el espacio para las piernas y la cabeza en las plazas traseras es peor que en la mayoría de sus rivales. En anchura, -139 cm- sí cumple.
Tiene plásticos blandos, ajustes a la altura de los mejores, ausencia de ruidos de desajuste. Por calidad, este nuevo Laguna está a años luz de su predecesor y empata con un VW Passat. Es ergonómico: la ubicación y tacto de todos los mandos es muy buena… salvo los del climatizador: pequeños y con un display minúsculo. El diseño del volante es magnífico. De serie, el Laguna arranca pulsando un botón; el freno de mano puede ser automático... por unos 300-.
Cómo va
El Laguna berlina ya nos sorprendió en su momento por lo bien que iba en carretera; y esta variante Grand Tour es igual de bueno en todos los aspectos. El motor 2.0 dCi de 150 CV tiene un funcionamiento muy suave; le falta algo de contundencia hasta las 1.800 rpm, pero luego empuja con fuerza y de forma muy progresiva. Suena y gasta bastante poco.
El chasis es magnífico por comodidad y estabilidad; la dirección es rapidísima, los frenos contundentes y el cambio correcto, pero de tacto mejorable.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Renault Laguna 2.0 DCI Grand Tour |
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Motor | Turbodies. cuatro cil. en línea | Neumáticos | 195/60 R16 |
Cilindrada | 1.995 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm | Depósito | 66 litros |
Par | 340 Nm a 2.000 rpm | Tamaño | 480 x 181 x 144 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg. | Peso | 1.483 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 508 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 6,1 l/100 km | CO2 | 140/144 km/g |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, dirección asistida, elevalunas eléctricos del. y tras., cierre centralizado, ordenador de a bordo, equipo de audio, Bluetooth, control de velocidad. Expression: clima bizona, llantas de 16-, luces y limpiap. autom. | Opciones | pintura metalizada (510-), techo corredizo (884), DVD en plazas traseras (1.963), faros bixenón (785)… |
LA GAMA 2007 | ||
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2.0 16V | 140 CV | 24.373 – / 4.055.159 pta |
2.0 T 16V | 170 CV | 31.630 – / 5.262.789 pta |
1.5 dCi | 110 CV | 23.038 – / 3.833.200 pta |
2.0 dCi | 130 CV | 24.216 – / 4.029.203 pta |
2.0 dCi | 150 CV | 26.425 – / 4.396.750 pta |
2.0 dCi | 175 CV | 31.444 – / 5.231.674 pta |
Lo que otros no te cuentan
Señas de identidad. Las preciosas llantas de aleación de 16- -de serie en la versión probada- calzan unos neumáticos en medida 205/55 WR 16. Aunque le dotan de un aspecto espectacular, no permiten el uso de cadenas.
¿Laguna G. T. o Grand Scénic?
Un G. Scénic tiene:
– peor estabilidad
– Su calidad interior es más baja
– El diseño está más visto
– Menos -tecnológico-
– El tacto de la dirección es mucho peor.
El Grand Scénic tiene:
– más espacio en las plazas traseras
– Con el mismo motor, cuesta desde 22.380-
– Tiene 645 l de maletero
– Interior práctico y con más huecos
¿Los mismos? Lleva los mismos motores que la berlina; la carrocería familiar supone un incremento de precio de unos 1.000-. El dCi 150 ofrece cambio autom. por 2.515-.
Rivales



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