Renault Laguna (2008) 2.0 dCi Dinamique

Consigue el mejor precio En el primer contacto -estático- que tuvimos con el coche , la impresión fue muy positiva en lo que respecta a calidad exterior e interior, mecánica, diseño... Y ahora, tras conducirlo durante más de 250 km, la sensación es que el Laguna III es dinámicamente muy superior a su antecesor, gracias […]


En el primer contacto -estático- que tuvimos con el coche , la impresión fue muy positiva en lo que respecta a calidad exterior e interior, mecánica, diseño... Y ahora, tras conducirlo durante más de 250 km, la sensación es que el Laguna III es dinámicamente muy superior a su antecesor, gracias a todos los cambios que se le han efectuado en el bastidor -ver abajo-… si bien, en lo que respecta a agilidad y comportamiento, no alcanza el nivel de un BMW Serie 3. Por otra parte, y al igual que sucede con el actual modelo, este Renault va a destacar por incluir un elevado nivel tecnológico -aunque, tal y como aseguran en la marca, esta vez se intentará que toda la parte electrónica de menos problemas que en su antecesor- y por una gama que terminará siendo muy amplia, con hasta cuatro motores diesel a elegir. Pero, de nuevo, en ambos aspectos estará un paso por etrás de un Serie 3.-Eso sí, dentro de las berlinas -generalistas-, el Renault apuesta por algo que no tienen sus rivales: una amplia garantía de tres años o 150.000 km.

Por dentro y por fuera

La versión familiar -Grand Tour- llego al mercado en enero de 2008, y costará unos 1.000- más que la berlina. Con respecto a éste, varía el diseño de la trasera, mientras que la longitud aumenta 11 cm -de 469 a 480-. El maletero también crece: el Grand Tour alcanza los 508 litros -1.593 con los asientos abatidos-, por 450 de la berlina.

La tarjeta ha sido rediseñada para solventar los problemas de la anterior generación; ahora tiene menos componentes y está más protegida frente a la humedad. Para disponer de -manos libres-, hay que pagar 200-.

El Laguna se ofrece con llantas de 16, 17 y 18 pulgadas; las que equipa de serie esta versión -17– incorporan unos neumáticos 215/50 R16. Las más grandes -con neumáticos 225/45 R 18- cuestan 500 euros. La de repuesto es de emergencia -185/65 R 16-.

La postura de conducción es muy buena, sobre todo en ese acabado, que ofrece de serie unos asientos con mayor agarre. Pese a que es algo más amplio que su antecesor, el espacio detrás continúa siendo algo escaso, sobre todo para las piernas. Tiene 450 litros, cuando la mayoría de sus rivales alcanzan los 500. Se echan en falta huecos y ganchos para sujetar la carga.

La calidad de acabado ha sido uno de los aspectos que más han mejorado. La parte superior del salpicadero está recubierta de un plástico blando muy agradable al tacto, y el ajuste general es muy bueno.El interior ha sido rediseñado por completo y, por sus formas, recuerda al de un BMW Serie 3. Ahora no sólo es más atractivo, sino que también se ha repasado la ergonomía; por ejemplo, el climatizador está situado en una posición más elevada y lógica. Hablando del climatizador… Es de serie en toda la gama, excepto en el acabado básico Authentique -cuesta 500– y, como novedad, cuenta con tres funciones automáticas: Soft -que reduce el ruido del ventilador-, Auto -normal- y High -para situaciones de frío o calor extremo-.

A partir del acabado Dynamique, el freno de mano se acciona mediante un botón. Otras novedades que llegan al Laguna son la conexión para iPod y cualquier dispositivo de música -200–, el techo eléctrico panorámico -900– y el Bluetooth -de serie en toda la gama-.Mantiene lo cómodo .Como en el anterior modelo, para poner en marcha el motor basta con apretar ligeramente este botón. En la instrumentación, un indicador nos aconseja del mejor momento para cambiar de marcha y ahorrar.

Renault Laguna (2008) 2.0 dCi Dinamique Interior

Cómo va

Las modificaciones efectuadas en el chasis -más rígido que el anterior-, suspensiones -con muelles un 20% más duros delante y un 50% detrás, y estabilizadoras más gruesas-, consiguen que el nuevo Laguna sea más ágil que su antecesor; todo ello, manteniendo un elevado nivel de confort.

El anterior Laguna fue el primer modelo en obtener la máxima puntuación -cinco estrellas- en los test de choque de EuroNcap; por tanto, es seguro que su sucesor, además de mejorar la protección a niños y a peatones en caso de atropello, repetirá esa calificación. Tanto la dirección -muy rápida, con 2,9 vueltas entre topes- como el cambio -de seis marchas en toda la gama- ofrecen un tacto muy bueno. En cuanto a los frenos, responden muy bien, gracias al empleo de discos de 296 mm en el eje delantero y 300 en el trasero.

Más motores.- De la gama de inicio, el motor 2.0 dCi de 150 CV resulta la opción más recomendable por sus buenas prestaciones y baja sonoridad. Además, vibra muy poco, empuja desde apenas 2.000 rpm y -se estira- hasta casi las 5.000. Durante nuestro contacto, consumió apenas siete litros.

Veredicto

Dinámicamente no llega al nivel de un BMW Serie 3, pero este Laguna es -mucho coche-.

Ficha técnica y gama 2008

Renault Laguna 2.0 DCI
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros, Neumáticos 215/50 R17
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm Depósito 66 litros
Par 34,7 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 469 x 181 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,5 seg. Peso 1.555 kg
Tracción Delantera Maletero 450 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 6,1 l/100 km CO2 139 g/km
De serie (Dynamique): ABS, ESP, seis airbags, elevalunas y retrovisores eléctricos, dirección asistida variable, cierre central. con mando, volante reg. en altura, climatizador, llantas de aleación de 17-, sensor de lluvia y luces… Opciones Pintura metalizada (520-), navegador (desde 1.000), faros bixenón (800).
.
LA GAMA 2008
1.6 16V 110 CV 20.850 – / 3.469.148 pta
2.0 16V 140 CV 23.378 – / 3.889.771 pta
2.0T 16V 170 CV 29.647 – / 4.932.845 pta
1.5 dCi 110 CV 21.794 – / 3.626.216 pta
2.0 dCi 130 CV 22.972 – / 3.822.219 pta
2.0 dCi 150 CV 25.181 – / 4.189.765 pta
2.0 dCi 175 CV 29.700 – / 4.941.664 pta
Renault Laguna (2008) 2.0 dCi Dinamique Trasera

Lo que otros no te cuentan

Por primera vez tiene dirección a las cuatro ruedas A partir de 2008, el Laguna cuenta con un extra que no ofrece ninguno de sus rivales: se trata del denominado Active Drive, un sistema que permite que las ruedas traseras giren -aunque mínimamente- para favorecer la agilidad y manejabilidad del coche. Sólo la llevará una nueva versión denominada GT. También en 2008 llegaron los motores V6 diesel y gasolina.

¿Cómo es su calidad?
Nos gusta:Sensación de calidad La apariencia del interior es muy buena a simple vista;-además, las tapas de las guanteras cierran con firmeza, el sonido de las puertas al cerrarse es muy sólido… Incluso, en la mayoría de los huecos hay un pequeño suelo de goma antideslizante.
No nos gusta:Menos bueno… Los plásticos en la zona inferior son más rígidos… aunque esto ya es algo común en los modelos de cualquier marca. El display que se ha usado para la climatización resulta bastante pequeño. Por fuera, le faltan protecciones de carrocería.

Rivales

BMW 320d, el más deportivo
BMW 320d
Precio: 34.500 – / 5.740.317 PTA
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 452 x 181 x 142 cm
Maletero: 460 litros
Su excelente comportamiento y motor le hacen ser el mejor en marcha, aunque también es, con diferencia, el más caro.

Ford Mondeo 2.0 TDCI, el más grande
2007 Ford Mondeo
Precio:25.865- / 4.303.574 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 484 x 181 x 142 cm
Maletero: 550 litros
Su gran tamaño le permite ser el más amplio para pasajeros y equipaje. Sin embargo, su motor se queda un poquito -corto-.

Peugeot 407 2.0 HDI, el más barato
Peugeot 407 2.0 hdi
Precio:24.930 – / 4.148.003 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 208 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 467 x 181 x 145 cm
Maletero: 407 lITROS
Es el más veterano… pero su diseño sigue gustando. Frente a sus rivales falla en habitabilidad y, sobre todo, en maletero.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio