Renault Laguna (2009) 3.0 dCi Initiale

Consigue el mejor precio A priori, no tiene mucho que envidiarles estéticamente hablando y jugará con la baza de una relación precio-equipamiento más favorable -elementos como los faros bixenon o la tapicería de cuero son de serie en esta versión Initiale-. Además, esta nueva carrocería trae consigo y, en exclusiva, dos motores V6 –gasolina y […]


A priori, no tiene mucho que envidiarles estéticamente hablando y jugará con la baza de una relación precio-equipamiento más favorable -elementos como los faros bixenon o la tapicería de cuero son de serie en esta versión Initiale-.

Además, esta nueva carrocería trae consigo y, en exclusiva, dos motores V6 –gasolina y diesel-, asociados ambos a una nueva caja de cambio automática de seis velocidades.

Del Laguna -normal- toma el salpicadero y la posibilidad de montar el chasis con cuatro ruedas directrices -opcional en este con este motor por 1.560–. Pero ojo, respecto a la berlina es unos 5.000- más caro a igualdad de motor y equipamiento

Por dentro y por fuera

El salpicadero es igual que el de la berlina -sólo cambian las inserciones, de aluminio -de verdad–; la calidad y los ajustes son buenos, pero es lo mismo por más dinero.

La forma de la carrocería provoca que los que midan más de 1,80 toquen con la cabeza en la luneta. El espacio para las piernas si es bueno.La postura al volante es cómoda y la ergonomía correcta.

Sólo la pantalla del climatizador y algunos botones pequeños desentonan. Escasean los huecos; además, en ellos caben pocas cosas. Buen maletero pero… la boca de carga es pequeña y queda alta.

Respecto al normal es un 25% más rígido, pesa 15 kg más, pierde 39 litros de maletero y tiene menos altura en las plazas traseras -es 4 cm más bajo-. Además, es 3cm más ancho.

Puedes elegir entre nueve colores para la carrocería -dos menos que en la berlina-. Este acabado Initiale lleva llantas de 17– de serie -de 18– en opción por 541– .

Renault Laguna 3.0 dci Initiale Interior

Cómo va

Una batalla 7 cm menor con respecto a la berlina, una suspensión algo más dura y las cuatro ruedas directrices -1.560–, hacen que resulte más fácil circular rápido en carreteras viradas.

Ahora bien; prima el confort sobre la deportividad.Más ágil que la berlina Ante todo… suavidad Este V6 es silencioso, progresivo y su consumo es razonable. El cambio resulta suave, pero es bastante lento y no tiene programa sport.

Veredicto

Su precio es inferior al de sus competidores directos, pero hay demasiada diferencia con respecto a la berlina generalista de la que deriva.

Ficha técnica y gama 2009

Renault Laguna 3.0 dCi Initiale
Motor Turbodiesel, seis cilindros en V Neumáticos 215 / 50 R17
Cilindrada 2.993 cc Nº puertas 2
Potencia 235 CV (173 kW) a 3.750 rpm Depósito 66 l.
Par 45,9 kgm (450) Nm a 1.500 rpm Tamaño 464 x 181 x 140 cm
0 – 100 km/h 7,3 seg. Peso 1.428 kg
Tracción Delantera Maletero 423
Cambio Automática, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,2 l/100 km CO2 182 g /km
De serie (Active)3.0 dCi Initiale: ABS, diez airbags, direc. asist., ESP, clima bizona, conexión bluetooth, sist. de navegación, volante reg. en altura y profundidad, tapicería de cuero, faros bixenón direccionales. Opciones Sistema 4RD (1.560-), llantas de 18– (541-) -las de las fotos-, pintura metalizada (593-).
LA GAMA 2009

2.0 t 205 CV 12.990 – / 2.161.354 pta
3.5 V6 240 CV 41.910 – / 6.973.237 pta
2.0 dCi 150 CV 32.350 – / 5.382.587 pta
2.0 dCi 175 CV n.d. – / n.d. pta
2.0 dCi 180 CV 37.820 – / 6.292.718 pta
3.0 dCi 235 CV n.d. – / n.d. pta
Renault Laguna 3.0 dci Initiale 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Su antecesor… Año 1980…Renault Fuego Estuvo a la venta de 1980 a 1987. Montaba un motor 2.0 con 110 CV. Año 2004…Fluence Concept presentado en el concurso de elegancia Louis Vuitton de 2004, montaba un motor 3.5 V6 de 280 CV.

Gana el Laguna… Comparándolo con el A5 3.0 TDI Quattro aut. hay unos 8.000- de diferencia a favor del Laguna Coupé. A esto hay que añadir que el equipamiento de serie del Audi es pobre y que la garantía -dos años- es menor que la de su rival -tres años o 150.000 km-.

Y el Audi A5… La calidad de los materiales está un punto por encima; sin embargo, su equipamiento de serie es bastante más pobre -por el navegador hay que pagar 2.455-, por la tapicería de cuero 2.190-…-. Además, es más pequeño en las plazas traseras -tanto en espacio para las piernas como, sobre todo, en altura- aunque tiene un maletero 32 l. mayor.

Y el Audi A5…Es más deportivo en sus reacciones, su motor tiene más pegada y su cambio tiptronic no resulta tan lento. Eso sí, es algo más ruidoso.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio