Al Laguna, líder de ventas en el segmento de las berlinas medias, le viene como anillo al dedo esta mecánica 2.2 dCi de 150 CV. Un propulsor que ofrece unas prestaciones muy buenas, a la altura del TDI del grupo Volkswagen de la misma potencia. La nueva versión sólo está disponible con los dos acabados más lujosos. A igualdad de equipamiento, es 1.350€ más caro que el 1.9 dCi, algo que se compensa con un motor de empuje superior y una mayor fuerza para ir con carga.
Por dentro
Interiormente, este Renault ofrece una habitabilidad discreta -la altura detrás es justa-, sin embargo, la postura de conducción es casi perfecta, si no fuera porque los asientos resultan blandos. Pero sin duda, su punto fuerte es el equipamiento, sobre todo en elementos de seguridad. El acabado ‘básico’ con este motor es el Privilege y ya incluye de serie: ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, sistema de control de presión de neumáticos, seis airbags, faros de xenón, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, climatizador, llantas de aleación… Si aún queremos más, el lujoso Initiale -por 3.750€ más- añade elementos, como los asientos de cuero calefactables y el control de distancias de aparcamiento.
Cómo va
El Laguna es un vehículo ideal para viajar tanto por autopistas como por carreteras viradas. Su comportamiento es todo un ejemplo de equilibrio entre comodidad y eficacia. Sus elaboradas suspensiones filtran las irregularidades del asfalto y apenas transmiten ruido de rodadura al habitáculo.
Veredicto
A la elevada estabilidad y al completo equipamiento de serie del Laguna se añade ahora un avanzado motor turbodiesel, de funcionamiento muy agradable y capaz de alcanzar unas prestaciones brillantes.
Lo que otros no te cuentan
También familiar. El nuevo motor también se ofrece con la práctica carrocería familiar -denominada Grand Tour- por un sobreprecio de 900€ -150.000 pta- y con los acabados Privilege e Initiale. Sus prestaciones son prácticamente iguales a las de la berlina y ofrece un maletero de mayor capacidad -475 litros-.
Ficha técnica y gama
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