Se comercializa desde hace cuatro meses en 56 países
Cada año, el festival Automóvil Internacional de París es la ocasión en la que se descubre y recompensan las creaciones y talentos en el mundo del automóvil. Entre los 11 Premios principales concedidos desde la gala de inauguración, el del “coche más bonito del año 2007” ha sido concedido al Renault Laguna Grand Tour.
El gran público que ha votado este año en toda Europa lo ha elegido de entre una competencia particularmente relevante. El jurado ha concedido asimismo el premio del “interior más bonito del año 2007”, que recompensa el diseño interior, armonía de volúmenes, materias y colores así como la calidad percibida del Renault Laguna.
Diseño fluido
Con un largo capot inclinado y una generosa entrada de aire subrayada por un adorno cromado, la cara delantera sugiere la presencia de motorizaciones generosas. Los bloque ópticos delanteros perfilados son expresivos. El trato dado a las tres fuentes de iluminación dan al Renault Laguna Grand Tour una mirada potente. Con una longitud de 4,80 metros y una anchura de 1.81 metros, Renault Laguna Grand Tour hereda unas proporciones equilibradas. El largo de los flancos así como la línea dorsal inclinada participan de una personalidad acentuada que le proporciona un carácter propulsor. El contorno cromado de los cristales laterales, forma un arco fluido y refuerza la dimensión estatutaria del vehículo.
Toques deportivos
La parte inferior, con sus bajos de caja marcados subraya el aplomo del coche en torno a unas llantas de 16 a 18 pulgadas enrasadas. Moderno y distintivo, Renault Laguna Grand Tour se distingue por la inclinación fuerte de su luneta trasera. Con una superficie acristalada importante, la forma de la tercera ventana lateral, acentúa su carácter deportivo, así como la presencia de las barras de techo perfiladas.
Tanto por su línea como por sus dimensiones, Renault Laguna Grand Tour es un vehículo percibido como un coche robusto y dinámico. El cuidado particular llevado a cabo en la elección de los materiales, las tolerancias de ajustes y el grado de acabado, testimonian el trabajo efectuado en materia de calidad percibida tanto en el exterior como en el interior del habitáculo. La progresiva incorporación de elementos en la gama y las armonías interiores y de equipamiento, traducen esta elegancia, hacia un punto de mayor lujo y deportividad.
Calidad percibida en el interior
Compartido con el berlina, el habitáculo del Renault Laguna Grand Tour está en línea con el exterior con el fin de que la armonía del diseño interior procure un sentimiento real de bienestar para el conjunto de los ocupantes. Extendiendo el ancho del vehículo sin punto de inflexión visual en la consola, el tablero de bordo en slush participa de este ambiente de un alto de gama.
Cualquiera que sea el formato, las pantallas de la radio o del sistema de navegación, se han integrado perfectamente. Al servicio de la comodidad y facilidad de uso, todos los mandos e indicadores han sido diseñados y posicionados para ofrecer una ergonomía óptima.
En función del nivel de equipamiento, la consola central reagrupa en torno a la palanca de velocidades, el mando del freno de parking manual o automático, regulador / limitador de velocidad y los mandos de navegación y de comunicación. En acabado Initiale, el cuero Haircell está muy presente en armonía clara o carbono oscuro, con el fin de satisfacer las exigencias de la clientela alto de gama. La madera clara que recorre el tablero de bordo está presente asimismo en las baguettes de los paneles de las puertas.
Ha participado el proveedor de componentes Faurecia
Faurecia, proveedor de Renault desde hace tiempo, ha puesto al servicio de Renault todo su saber hacer en materia de ingeniería y en su capacidad de innovación sobre el segmento “Premium”. El segundo fabricante europeo de equipamientos para el automóvil ha dejado su impronta en el interior de los Renault Laguna. Ha participado en la realización del tablero de bordo, la consola central, el módulo acústico, paneles de puertas y en la colección de asientos.