Renault Laguna GT

Cuatro ruedas directricesVerdadera innovación en el mercado de los berlinas, los beneficios del chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices son numerosos. Además de una manejabilidad acentuada y un comportamiento dinámico aún más riguroso, Renault Laguna GT ofrece una precisión de dirección integral que sitúa el vehículo de una manera intuitiva en la buena trayectoria, […]


Cuatro ruedas directrices
Verdadera innovación en el mercado de los berlinas, los beneficios del chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices son numerosos. Además de una manejabilidad acentuada y un comportamiento dinámico aún más riguroso, Renault Laguna GT ofrece una precisión de dirección integral que sitúa el vehículo de una manera intuitiva en la buena trayectoria, con un agrado de conducción y un nivel de seguridad subrayable. Incluso a velocidad reducida, el manejo es muy agradable y el placer de pilotaje, inmediato. En materia de seguridad activa, el chasis Active drive de cuatro ruedas directrices se pone de manifiesto en situaciones de frenado difícil como en maniobras de esquivo.

Imagen deportiva para diferenciarlo
El Renault Laguna GT es más que una simple versión deportiva. En su línea presenta rasgos distintivos: como una parilla rácing, dos falsas agallas laterales y unos faros enmascarados en negro completan este nuevo aspecto, que se inspira en la Fórmula 1. Además, el Renault Laguna GT viene equipado con neumáticos específicos Bridgestone Potenza con unas generosas dimensiones de 225/45 de 18 pulgadas. A través de llantas específicas Celsius, se distinguen los discos de freno de 320 mm de diámetro delanteros y de 300 mm los traseros, para una mayor eficacia.

Con una silueta dinámica desde la parte delantera, los bajos de caja subrayan la eficacia del chasis Active Drive hasta las dobles colas de escape características, que acaban en una sección recta. Los retrovisores negro brillantes y las luces traseras ahumadas recuerdan en materia de diseño que el Renault Laguna GT dispone de todos los atributos dignos de un gran rutero deportivo.

También en el interior se respira un ambiente rácing
El vehículo dispone de un logo GT en el pie medio exterior y en bajorrelieve sobre alcántara gris claro de los respaldos de los asientos delanteros. Además, se suman otros toques de tipo deportivo como los pedales de aluminio perforado, el pomo de palanca de velocidades tomado de modelos deportivos de la marca, los asientos de sujeción lateral reforzada disimulados bajo el cuero de carbono oscuro y el aro de volante específico.

Disponible en berlina o en break y con nuevos motores
El Renault Laguna GT se integra en lo alto de la gama Laguna en términos de tecnología y de motorizaciones. Equipa la última evolución del motor 2.0 dCi, que desarrolla 180 CV a 3.750 rpm. Su par motor máximo de 400 Nm está disponible desde las 2.000 vueltas.

También, en versión de gasolina, el Renault GT recibe la variante deportiva del motor de 2 litros turbo de 16 válvulas que entrega 205 CV a 5.000 vueltas, con un par motor de 300 Nm disponible desde las 3.000 vueltas. Surgido de la tecnología Renault Sport (Mégane RS) este motor ha sido optimizado específicamente para el Renault Laguna GT.

Conócelo en Ginebra
Será comercializado a mediados de la primavera próxima, en la mayoría de los países europeos. Renault Laguna GT será presentado en primicia mundial al público con ocasión del Salón de Ginebra.

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