Renault Laguna GT (2005) Grand Tour

Consigue el mejor precio Esta renovación ha supuesto la introducción de cambios estéticos en la carrocería -con un frontal totalmente rediseñado- y en el interior , así como la incorporación de una nueva versión deportiva denominada GT, que se caracteriza por equipar un motor 2.0 turbo de 205 CV, ‘heredado’ del que lleva el Mégane […]


Esta renovación ha supuesto la introducción de cambios estéticos en la carrocería -con un frontal totalmente rediseñado- y en el interior , así como la incorporación de una nueva versión deportiva denominada GT, que se caracteriza por equipar un motor 2.0 turbo de 205 CV, ‘heredado’ del que lleva el Mégane Sport... aunque en el Laguna se ha rebajado la potencia en 20 CV.

Para hacer frente al aumento de prestaciones, el GT cuenta, respecto a sus hermanos de gama, con una suspensión más firme y carrocería rebajada en diez mm, así como unos neumáticos -Michelin Pilot Exalto 2- desarrollados en exclusiva para está versión.

Por dentro y por fuera

En el Laguna 2005 cambia la consola central, los materiales -más mullidos-, los volantes.Ahora equipado por el freno de mano eléctrico; en opción aparece  un nuevo navegador con DVD.Es exlusivo pues ahora el GT ofrece una instrumentación específica, asientos y volante deportivos…

Por suspensión es más firme que la del resto de la gama, sin llegar a ser radical. De hecho, ofrece un notable equilibrio comodidad/estabilidad.Por motor es excelente: empuja con mucha fuerza desde apenas 2.000 vueltas y resulta muy rápido. Además, los consumos no son exagerados.

Por frenos, dirección y cambio cumple en todos los apartados, aunque se agradecería un volante de menor diámetro que el del resto de la gama.A la mayor parte de los compradores les interesará la versión 1.9 dCi turbodiesel de 120 CV, que cuenta con buenas prestaciones -202 km/h de vel. máxima, de 0 a 100 en 10,7 seg.- y un consumo medio ajustado -5,5 l/100 km-.

También es recomendable escoger la práctica carrocería familiar, Grand Tour, que sólo cuesta 900- más.

Renault Laguna GT (2005) Grand Tour interior

Cómo va

Tan rápido como confortable y a pesar de su carácter deportivo, el Laguna GT proporciona un elevado confort de marcha; a ello también contribuye el ‘poderío’ del motor, que permite una conducción relajada ‘abusando’ de las marchas largas, lo cual reduce el ruido; sin embargo, el consumo se dispara si circulamos muy rápido.

La gama ahora incorpora un ESP más eficaz; además, este GT ofrece un sistema de frenado con un ABS optimizado.

Veredicto

Buenas prestaciones y acabados. Se ha conseguido un familiar con espíritu deportivo.

Ficha técnica y gama 2005

Renault Laguna GT (2005) Grand Tour
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5
Potencia 205 CV a 6.000 rpm Depósito -litros
Par Tamaño 457 x 177 x 142
0 – 100 km/h 7,4 seg. Peso 1.355 kg
Tracción Maletero 475 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 8,6 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, seis airbags, ESP, faros de xenón, EE, CC, DA, climatizador automático, etc Opciones Carminat (1.500-), airbag laterales traseros (300), pintura metalizada (400).
LA GAMA 2005
1.6 16V 115 CV 18.570- / 3.089.788 pta
2.0 16V 135 CV 20.820- / 3.464.156 pta
2.0 Turbo 175 CV 25.420- / 4.229.532 pta
2.0 TS 205 CV 27.070- / 4.504.069 pta
3.0 V6 210 CV 32.770- / 5.452.469 pta
1.9 dCi 110 CV 18.820- / 3.131.384 pta
1.9 dCi 120 CV 22.420- / 3.730.374 pta
Renault Laguna GT (2005) Grand Tour trasera1

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué cambia el Laguna?…Según Renault La marca pretende que sea la referencia dentro de su categoría: la de las berlinas medias. Para ello aporta importantes novedades mecánicas y estéticas. l Según Autofácil Porque la totalidad de sus rivales se han renovado en los dos últimos años; con los cambios se pretende actualizarlo en todos los aspectos. Lo consigue por equipamiento y motores, pero no por estética, pues hay coches más atractivos… aunque como esto es subjetivo…

Rivales

FORD MONDEO 3.0 v6 GHIA
FORD MONDEO 3.0 v6 GHIA
Precio:29.380-/4.888.420 PTA
Potencia: 204 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo:10,5 l/100 km
Tamaño: 480X181X144 cm
Maletero: 540 litros
Sus prestaciones son similares a las del Laguna, aunque el consumo es más elevado; eso sí, su interior ofrece más espacio.

HONDA ACCORD 2.4 vtEC AUT.
HONDA ACCORD 2.4 vtEC AUT.
Precio: 34.400-/5.723.678 PTA
Potencia: 190 CV
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo:10 l/100 km
Tamaño: 475x176x147 cm
Maletero: 568 litros
Su motor atmosférico de cuatro cilindros no alcanza las prestaciones de sus rivales. Por comportamiento o calidad sí es interesante.

SAAB 9-3 SPORT HATCH 2.0T
SAAB 9-3 SPORT HATCH 2.0T
Precio: 38.250-/6.364.264 PTA
Potencia: 210 CV
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo: 8,5 l/100 km
Tamaño:465x176x150 cm
Maletero: 419 lITR
Como el Laguna GT, estará a la venta en verano. Imagen muy atractiva y motor potente, pero espacio interior escaso.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio