Esta renovación ha supuesto la introducción de cambios estéticos en la carrocería -con un frontal totalmente rediseñado- y en el interior , así como la incorporación de una nueva versión deportiva denominada GT, que se caracteriza por equipar un motor 2.0 turbo de 205 CV, ‘heredado’ del que lleva el Mégane Sport... aunque en el Laguna se ha rebajado la potencia en 20 CV.
Para hacer frente al aumento de prestaciones, el GT cuenta, respecto a sus hermanos de gama, con una suspensión más firme y carrocería rebajada en diez mm, así como unos neumáticos -Michelin Pilot Exalto 2- desarrollados en exclusiva para está versión.
Por dentro y por fuera
En el Laguna 2005 cambia la consola central, los materiales -más mullidos-, los volantes.Ahora equipado por el freno de mano eléctrico; en opción aparece un nuevo navegador con DVD.Es exlusivo pues ahora el GT ofrece una instrumentación específica, asientos y volante deportivos…
Por suspensión es más firme que la del resto de la gama, sin llegar a ser radical. De hecho, ofrece un notable equilibrio comodidad/estabilidad.Por motor es excelente: empuja con mucha fuerza desde apenas 2.000 vueltas y resulta muy rápido. Además, los consumos no son exagerados.
Por frenos, dirección y cambio cumple en todos los apartados, aunque se agradecería un volante de menor diámetro que el del resto de la gama.A la mayor parte de los compradores les interesará la versión 1.9 dCi turbodiesel de 120 CV, que cuenta con buenas prestaciones -202 km/h de vel. máxima, de 0 a 100 en 10,7 seg.- y un consumo medio ajustado -5,5 l/100 km-.
También es recomendable escoger la práctica carrocería familiar, Grand Tour, que sólo cuesta 900- más.
Cómo va
Tan rápido como confortable y a pesar de su carácter deportivo, el Laguna GT proporciona un elevado confort de marcha; a ello también contribuye el ‘poderío’ del motor, que permite una conducción relajada ‘abusando’ de las marchas largas, lo cual reduce el ruido; sin embargo, el consumo se dispara si circulamos muy rápido.
La gama ahora incorpora un ESP más eficaz; además, este GT ofrece un sistema de frenado con un ABS optimizado.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Renault Laguna GT (2005) Grand Tour | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cilindros | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.998 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 205 CV a 6.000 rpm | Depósito | -litros |
Par | – | Tamaño | 457 x 177 x 142 |
0 – 100 km/h | 7,4 seg. | Peso | 1.355 kg |
Tracción | – | Maletero | 475 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 8,6 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, seis airbags, ESP, faros de xenón, EE, CC, DA, climatizador automático, etc | Opciones | Carminat (1.500-), airbag laterales traseros (300), pintura metalizada (400). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.6 16V | 115 CV | 18.570- / 3.089.788 pta |
2.0 16V | 135 CV | 20.820- / 3.464.156 pta |
2.0 Turbo | 175 CV | 25.420- / 4.229.532 pta |
2.0 TS | 205 CV | 27.070- / 4.504.069 pta |
3.0 V6 | 210 CV | 32.770- / 5.452.469 pta |
1.9 dCi | 110 CV | 18.820- / 3.131.384 pta |
1.9 dCi | 120 CV | 22.420- / 3.730.374 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué cambia el Laguna?…Según Renault La marca pretende que sea la referencia dentro de su categoría: la de las berlinas medias. Para ello aporta importantes novedades mecánicas y estéticas. l Según Autofácil Porque la totalidad de sus rivales se han renovado en los dos últimos años; con los cambios se pretende actualizarlo en todos los aspectos. Lo consigue por equipamiento y motores, pero no por estética, pues hay coches más atractivos… aunque como esto es subjetivo…
Rivales



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