Renault Latitude, una berlina para sustituir al Vel Satis

Ante este éxito nos preguntamos en su momento, ¿traerá Renault un derivado del SM5 a Europa? Y la respuesta es clara: sí. A finales de agosto podremos verlo por primera vez en el Salón de Moscú, mientras que su puesta de largo al detalle no llegará hasta el Salón de París, en octubre de este […]


Renault Latitude

Ante este éxito nos preguntamos en su momento, ¿traerá Renault un derivado del SM5 a Europa? Y la respuesta es clara: sí. A finales de agosto podremos verlo por primera vez en el Salón de Moscú, mientras que su puesta de largo al detalle no llegará hasta el Salón de París, en octubre de este mismo año.

Vuelta al concepto de sedán
En un escalón inferior, vimos cómo Seat decidió dar muerte al concepto de berlina-monovolumen del Toledo para volver al segmento de sedán con el Exeo, exactamente lo mismo que ha hecho ahora Renault con el Latitude. Tres cuerpos y unas dimensiones generosas son su carta de presentación: mide 4,89 metros de longitud (es más grande que un Mercedes Clase E e igual que el nuevo BMW Serie 5), 1,83 m de anchura y 1,49 m de altura.

Al igual que el Samsung SM5 estará derivado del Laguna, aunque mejorará a la berlina media de Renault en equipamiento y exclusividad. Aun así, parece que estará mejor preparado para luchar con los Peugeot 607 o Citroën C6 que con las grandes berlinas alemanas. Como adelanto, ya sabemos que tendrá faros bi-xenón adaptativos y direccionales, pilotos de LED, ionizador de aire con doble difusor de perfume, climatizador trizona, masaje en el asiento del conductor, sistema de audio Bose Premium, etc.

Aún no sabemos nada de motores y del resto de equipamiento, por lo que habrá que esperar a estos dos salones para ampliar la información.

A España llegará en el primer trimestre de 2011.

Scroll al inicio