Renault Master, la más económica de mantener

Diseño novedoso y ergonómico Tras 12 años de vida comercial y más de un millón de vehículos vendidos  Renault renueva totalmente este vehículo comercial de gran tamaño, que cuenta en el frontal la futura orientación del estilo de las futuras furgonetas del fabricante francés, donde destacan los faros de doble óptica. La nueva Master, que […]


Renault Master

Diseño novedoso y ergonómico
Tras 12 años de vida comercial y más de un millón de vehículos vendidos  Renault renueva totalmente este vehículo comercial de gran tamaño, que cuenta en el frontal la futura orientación del estilo de las futuras furgonetas del fabricante francés, donde destacan los faros de doble óptica.

La nueva Master, que crece 5,7 cm de longitud, pretende convertirse en la referencia de su segmento en cuanto a comodidad interior y practicidad; de hecho, según Renault, su habitáculo ofrece el mayor número de compartimentos guarda objetos de su categoría, el salpicadero bitono cuenta con los mandos muy a mano del conductor y el volante y asiento tiene una posición y unos reglajes que garantizan una ergonomía más cercana a la de un turismo.

Entre los detalles funcionales nuevos que incluye se encuentra bandeja portadocumentos ocultable en el salpicadero, una bandeja giratoria y orientable hacia el conductor, colocada detrás del asiento central -al abatirlo se transforma en escritorio o soporte para un ordenador portátil-,  dos portavasos, un compartimento para el material de oficina, un portagafas, diversas guanteras…

El nuevo perfil del parabrisas y de las lunas, el capó inclinado y la posición de conducción elevada 49 mm, han permitido ganar 1,3° de visibilidad vertical y 7,2° de visibilidad lateral.

Más equipamiento
De serie o en opción -según versión-, el nuevo Renault Master ofrece nuevos elementos de equipamiento, como llave manos libres, faros con iluminación en curva, equipo de audio CD con mp3, puerto USB y conexión iPod, navegador Tom Tom, asientos calefactables, cámara de marcha atrás, paneles separadores de carga…

En cuanto a seguridad, equipa de serie o en opción airbag: frontales y laterales para conductor y pasajero, cinturones con sistema de pretensión y limitador de esfuerzo, ABS, SAFE. MSR…

Consumos y emisiones menores
El coste global de utilización es determinante en la decisión de compra de un furgón de gran tamaño, por lo que Renault ha reducido en la nueva generación del Master tanto el consumo como los costes de mantenimiento.

Para ello cuenta con el nuevo motor 2,3 dCi con tres niveles de potencia -100, 125 y 150 CV-. Que ha reducido en una media de 1 l/100km en las versiones de tracción y hasta 2,7 l/100km menos en las de propulsión respecto a la generación anterior – puede recorrer más de 1.400km con un depósito, es decir, cerca de 200 km más que su predecesor-.

En cuanto a costes de mantenimiento, se han reducido un 40%, con un intervalo del cambio de aceite cada 40.000Km/2 años -10.000 km o un año más que anteriormente-, una cadena de distribución sin mantenimiento, un incremento del 20% en la duración de las pastillas y de los discos de freno…

Amplísima gama
Del Renault Master podrán elegirse más de 350 versiones: 40 carrocerías -furgón, combi, bus, chasis cabina y piso cabina etc-, cuatro longitudes -tres batallas y dos voladizos traseros-, tres alturas, una doble oferta tracción / propulsión -con ruedas normales y doble rueda-, cuatro volúmenes de carga 2,8t, 3,3t, 3,5t -ruedas normales & doble rueda- y 4,5t -doble rueda-. Además, se aumentan sus posibilidades de transformación según las necesidades del cliente.

Chasis autoportante
A diferencia del anterior modelo de propulsión, que tenía un chasis separado, la versión de propulsión del Nuevo Renault Master es de estructura autoportante -chasis integrada en la carrocería-, que es más ligero y permite reducir consumos, emisiones, ganar en maniobrabilidad, proponer un umbral de carga más bajo y mejorar la carga útil.

La versión de propulsión está dotada del ESC adaptativo y del ASR de serie y, en opción, de bloqueo del diferencial, para facilitar la movilidad en terrenos blandos o en calzadas deslizantes.

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