Renault Megane 2.0 DCI (2006) Confort Dynamique

Consigue el mejor precio Desde Renault también aseguran haber mejorado la calidad general con un nuevo proceso de control en la fábrica -sólo el tiempo dirá si lo han logrado-. Pero no todo es bueno, pues conserva defectos como su extraña dirección o un maletero justo y, en el caso del 2.0 dCi, la suavidad […]


Desde Renault también aseguran haber mejorado la calidad general con un nuevo proceso de control en la fábrica -sólo el tiempo dirá si lo han logrado-.

Pero no todo es bueno, pues conserva defectos como su extraña dirección o un maletero justo y, en el caso del 2.0 dCi, la suavidad de su suspensión resulta excesiva para las prestaciones de sus 150 CV.

Por dentro y por fuera

En el interior sólo varían las tapicerías y detalles como el el plástico duro de la consola central o la ‘banda’ de adorno que hay sobre la tapa de la guantera. Idéntico por calidad, que sigue siendo buena por materiales -aunque por detrás de rivales, como el VW Golf, en ajustes- y habitabilidad: está algo peor que la media del segmento -tres adultos viajan algo ‘justos’-.

También se mantiene la sencillez de manejo de los mandos principales.

De serie, los faros delanteros parecen llevar ópticas de xenón… pero no lo son. Esta opción vale 750-.

El paragolpes delantero ofrece una toma de aire de mayor tamaño… cuya función es puramente estética. Los faros antiniebla son de serie.Ruedas Nuestra unidad equipaba unos Michelin Pilot Primacy de 205/50-17. Valen 350-… pero bastan los 205/55-16 de serie -los sustituirás desde 110- cada uno-.

Renault Megane 2.0 DCI (2005) Confort Dynamique interior

Cómo va

La suavidad de respuesta del 2.0 dCi hace parecer a este Mégane más lento de lo que es, pero empuja con fuerza desde poco más de 1.500 rpm y hasta más de 4.200.En la práctica las recuperaciones son buenas en cualquier marcha y las aceleraciones son de las mejores del segmento.

El problema es… que para las prestaciones del ‘150’ se echa en falta una suspensión más firme -es buena por comodidad, pero el coche balancea y se inclina demasiado cuando se circula deprisa- y unos frenos más resistentes -aunque sí resultan potentes… y el tacto del pedal es muy sensible-. La dirección cumple, pero requiere adaptarse a ella al ser poco precisa.

Permiten una mayor rapidez y precisión en la inyección, lo cual mejora el consumo y las prestaciones gracias a una mejor pulverización del combustible. ¿Funciona? Se aprecia una ganancia en potencia con un consumo sólo un poco más elevado.

¿Es nuevo? No; el primero fue el 3.0 TDI de 224 CV del Audi A6 en 2004.cuatro inyecciones por ciclo cada inyección se divide en cuatro partes: dos preinyecciones para reducir el ruido y mejorar la respuesta, una inyección principal y una postinyección para completar la combustión y reducir las emisiones.

¿Funciona? Sí; las emisiones cumplen la Euro IV y el ruido es contenido.

¿Es nuevo? No; el common rail de Fiat de 2003 ya empleaba cinco.Más cilindrada es el dCi más ‘grande’ de la gama. Es un bloque nuevo desarrollado con Nissan. ¿Funciona? Es una forma sencilla de obtener más potencia… pero perjudica el consumo.

¿Es nuevo? No; se ha hecho siempre.Cadena de distribución en este motor, la clásica correa se sustituye por una cadena.

¿Funciona? Sí, pues es más fiable que la correa… y no necesita mantenimiento -se cambia cada 300.000 km por seguridad-.

¿Es nuevo? No; los primeros motores de la historia ya lo empleaban.l turbo de geometría variable Adapta la presión de sobrealimentación al régimen de giro. ¿Funciona? Sí: consigue una respuesta más progresiva.

¿Es nuevo? No; ya lo llevaba el VW Golf TDI 110 CV de 1996.l ¿Habrá un 175? Podría incorporar, a final de año, el 2.0 dCi de 175 CV que desde abril ofrece el Laguna.

Diferencias con el ‘150’. El ‘175’ añade un filtro de partículas -que no precisa de mantenimiento- y unos árboles de equilibrado para reducir las vibraciones.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2006

Renault Megane 2.0 DCI (2006) Confort Dynamique
motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 5
Potencia 150 CV (110 Kw) a 4.000 rpm Depósito 60 litros
Par 34,7 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 420 x 177 x 145 cm
0 – 100 km/h 8,5 seg Peso 1.315 kg
Tracción Delantera Maletero 330 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP 5 Estrellasw
Consumo 5,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, ESP, ASR, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD, llantas de aleación, dirección asistida.. Opciones Climatizador (350-), navegador (desde 1.250), pintura met. (350)…
LA GAMA 2006
1.4 100 CV 14.150- / 2.354.362 pta
1.6 110 CV 16.300- / 2.712.092 pta
2.0 135 CV 17.700- / 2.945.032 pta
2.0T 165 CV 21.100- / 3.510.744 pta
2.0T RS 225 CV 25.550- / 4.251.162 pta
dCi 85 85 CV 15.550- / 2.578.983 pta
dCi 105 105 CV 18.300- / 3.044.863 pta
1.9 dCi 130 CV 19.700- / 3.277.804 pta
2.0 dCi 150 CV 20.950- / 3.485.787 pta
Renault Megane 2.0 DCI (2005) Confort Dynamique trasera

Lo que otros no te cuentan

¿El Mégane dCi ideal?… El de 105 CV Con cambio manual de seis marchas, es el motor más equilibrado de los cuatro dCi de la gama, el que menos consume -4,5 l/100 km de media, 0,1 menos incluso que el de 85 CV- y sus prestaciones son suficientes para viajar cuatro adultos y su equipaje -alcanza los 186 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,1 seg-. .

Rivales

Ford Focus 2.0 TDCI 3p
Ford Focus 2.0 TDCI 3p
Precio:desde 21.655-/3.603.089 PTA
Potencia: 135 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo:5,6 l/100 km
Tamaño: 434x184x144 cm
Maletero: 385 litros
Tiene el mejor comportamiento y el mayor espacio interior. Es el más barato y su motor ofrece una excelente respuesta.

Opel Astra GTC 1.9 CDTI 150.
Opel Astra GTC 1.9 CDTI 150.
Precio: desde 22.950-/3.818.559 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:5,8 l/100 km
Tamaño: 429x175x143 cm
Maletero: 390 litros
Es casi un coupé, lo que limita su espacio detrás. Su comportamiento es bueno -sobre todo con la suspensión IDS Plus, 680–.

Peugeot 307 2.0 HDI 16V 3p
Peugeot 307 2.0 HDI 16V 3p
Precio: desde 22.640-/3.766.979 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo: 5,4 l/100 km
Tamaño:421x175x153 cm
Maletero: 341 lITR
Comparte motor con el Focus… pero su respuesta no es tan contundente. Es muy cómodo, algo que le resta eficacia.

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