Desde Renault también aseguran haber mejorado la calidad general con un nuevo proceso de control en la fábrica -sólo el tiempo dirá si lo han logrado-.
Pero no todo es bueno, pues conserva defectos como su extraña dirección o un maletero justo y, en el caso del 2.0 dCi, la suavidad de su suspensión resulta excesiva para las prestaciones de sus 150 CV.
Por dentro y por fuera
En el interior sólo varían las tapicerías y detalles como el el plástico duro de la consola central o la ‘banda’ de adorno que hay sobre la tapa de la guantera. Idéntico por calidad, que sigue siendo buena por materiales -aunque por detrás de rivales, como el VW Golf, en ajustes- y habitabilidad: está algo peor que la media del segmento -tres adultos viajan algo ‘justos’-.
También se mantiene la sencillez de manejo de los mandos principales.
De serie, los faros delanteros parecen llevar ópticas de xenón… pero no lo son. Esta opción vale 750-.
El paragolpes delantero ofrece una toma de aire de mayor tamaño… cuya función es puramente estética. Los faros antiniebla son de serie.Ruedas Nuestra unidad equipaba unos Michelin Pilot Primacy de 205/50-17. Valen 350-… pero bastan los 205/55-16 de serie -los sustituirás desde 110- cada uno-.
Cómo va
La suavidad de respuesta del 2.0 dCi hace parecer a este Mégane más lento de lo que es, pero empuja con fuerza desde poco más de 1.500 rpm y hasta más de 4.200.En la práctica las recuperaciones son buenas en cualquier marcha y las aceleraciones son de las mejores del segmento.
El problema es… que para las prestaciones del ‘150’ se echa en falta una suspensión más firme -es buena por comodidad, pero el coche balancea y se inclina demasiado cuando se circula deprisa- y unos frenos más resistentes -aunque sí resultan potentes… y el tacto del pedal es muy sensible-. La dirección cumple, pero requiere adaptarse a ella al ser poco precisa.
Permiten una mayor rapidez y precisión en la inyección, lo cual mejora el consumo y las prestaciones gracias a una mejor pulverización del combustible. ¿Funciona? Se aprecia una ganancia en potencia con un consumo sólo un poco más elevado.
¿Es nuevo? No; el primero fue el 3.0 TDI de 224 CV del Audi A6 en 2004.cuatro inyecciones por ciclo cada inyección se divide en cuatro partes: dos preinyecciones para reducir el ruido y mejorar la respuesta, una inyección principal y una postinyección para completar la combustión y reducir las emisiones.
¿Funciona? Sí; las emisiones cumplen la Euro IV y el ruido es contenido.
¿Es nuevo? No; el common rail de Fiat de 2003 ya empleaba cinco.Más cilindrada es el dCi más ‘grande’ de la gama. Es un bloque nuevo desarrollado con Nissan. ¿Funciona? Es una forma sencilla de obtener más potencia… pero perjudica el consumo.
¿Es nuevo? No; se ha hecho siempre.Cadena de distribución en este motor, la clásica correa se sustituye por una cadena.
¿Funciona? Sí, pues es más fiable que la correa… y no necesita mantenimiento -se cambia cada 300.000 km por seguridad-.
¿Es nuevo? No; los primeros motores de la historia ya lo empleaban.l turbo de geometría variable Adapta la presión de sobrealimentación al régimen de giro. ¿Funciona? Sí: consigue una respuesta más progresiva.
¿Es nuevo? No; ya lo llevaba el VW Golf TDI 110 CV de 1996.l ¿Habrá un 175? Podría incorporar, a final de año, el 2.0 dCi de 175 CV que desde abril ofrece el Laguna.
Diferencias con el ‘150’. El ‘175’ añade un filtro de partículas -que no precisa de mantenimiento- y unos árboles de equilibrado para reducir las vibraciones.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2006
Renault Megane 2.0 DCI (2006) Confort Dynamique | |||
---|---|---|---|
motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.995 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 150 CV (110 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 60 litros |
Par | 34,7 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 420 x 177 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 8,5 seg | Peso | 1.315 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 330 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellasw |
Consumo | 5,4 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, ESP, ASR, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD, llantas de aleación, dirección asistida.. | Opciones | Climatizador (350-), navegador (desde 1.250), pintura met. (350)… |
LA GAMA 2006 | ||
---|---|---|
1.4 | 100 CV | 14.150- / 2.354.362 pta |
1.6 | 110 CV | 16.300- / 2.712.092 pta |
2.0 | 135 CV | 17.700- / 2.945.032 pta |
2.0T | 165 CV | 21.100- / 3.510.744 pta |
2.0T RS | 225 CV | 25.550- / 4.251.162 pta |
dCi 85 | 85 CV | 15.550- / 2.578.983 pta |
dCi 105 | 105 CV | 18.300- / 3.044.863 pta |
1.9 dCi | 130 CV | 19.700- / 3.277.804 pta |
2.0 dCi | 150 CV | 20.950- / 3.485.787 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿El Mégane dCi ideal?… El de 105 CV Con cambio manual de seis marchas, es el motor más equilibrado de los cuatro dCi de la gama, el que menos consume -4,5 l/100 km de media, 0,1 menos incluso que el de 85 CV- y sus prestaciones son suficientes para viajar cuatro adultos y su equipaje -alcanza los 186 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,1 seg-. .
Rivales



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