Renault Mégane (2008) 1.9 dCi Dynamique

Consigue el mejor precio Esa estética, completamente distinta, también -esconde- un interior de nuevo diseño, pero no más espacioso para los pasajeros; al menos, sí que dispone de un maletero 75 litros mayor. ¿Y el resto? Pues hay cambios… pero menores de los que sugiere la renovada imagen del coche; por ejemplo, la plataforma es […]


Esa estética, completamente distinta, también -esconde- un interior de nuevo diseño, pero no más espacioso para los pasajeros; al menos, sí que dispone de un maletero 75 litros mayor. ¿Y el resto? Pues hay cambios… pero menores de los que sugiere la renovada imagen del coche; por ejemplo, la plataforma es la misma, aunque retocada: mejora en dirección, frenos, rigidez

Respecto a la mecánica, casi todos los motores son los mismos… y, de nuevo, los más interesantes son los diesel, sobre todo el 1.9 dCi de esta prueba -con muy buenas prestaciones y un consumo razonable-. Otra virtud que permanece intacta en el Mégane es… que, de aquí a 18 meses, tendrá una amplísima gama compuesta por un coupé -llega en enero-, un cabrio -en 2010-, un monovolumen -con carrocerías corta y larga de cinco y siete plazas, respectivamente-, una berlina y un familiar -ambos tras el verano-.

Por dentro y por fuera

El salpicadero ha ganado en ajustes y calidad de materiales -sus mandos, como los de la climatización, son los mismos que los del Laguna-. Con todo, queda por detrás de un VW Golf.

La instrumentación incluye un cuentarrevoluciones y un velocímetro digitales muy visibles. Si conectamos el control de velocidad*, al sobrepasar el límite se iluminan unas bandas que rodean el velocímetro. Tampoco falta un completo ordenador… pero sí un indicador que nos aconseje la marcha ideal que deberás llevar para consumir menos**.
Comparado con su antecesor, ahora dispone de menos huecos portaobjetos en el habitáculo. Por otra parte, los mandos del navegador opcional -desde 950– quedan un poco bajos en la consola central.

Renault Megane Interior

Cómo va

Resulta un coche fácil de conducir, cómodo en cualquier tipo de carretera -salvo por los ruidos aerodinámicos que -padecía- nuestra unidad de pruebas a partir de 120 km/h- y estable… aunque no resulta tan ágil como por ej. un Seat León -que equipa una amortiguación más firme-.

A pesar de su blanda suspensión, transmite seguridad en zonas lentas de curvas o a elevada velocidad.

El 1.9 dCi es el mismo que el de su antecesor; no es muy ruidoso y tiene mucha fuerza desde 1.800 rpm. Eso sí, el coche pesa más que antes.

Veredicto

Al completar su gama de carrocerías, motores y cajas de cambio, el Mégane podría ser, como su antecesor, el más vendido de su segmento en España; le avala una buena nota en muchos apartados, un diseño atractivo y su buena relación precio/equipamiento.

Ficha técnica y gama 2008

Renault 1.9 Megane
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 205/55 WR16
Cilindrada 1.870 cc Nº puertas 5
Potencia 130 CV (96 kW) a 3.750 rpm Depósito 60 litros
Par 30,6 kgm (300) Nm a 1.750 rpm Tamaño 429 x 180 x 147 cm
0 – 100 km/h 9,5 segundos Peso 1.310 kg
Tracción Delantera Maletero 372-405 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,1 l/100 km CO2 130
De serie Dynamique: ABS, BAS, EBD, ESP, seis airbags, Bluetooth, climatizador bizona, 4 elevalunas eléct., control de crucero, espejos eléct., equipo de audio CD y Mp3. Opciones Opciones: Pintura metal. (440e) Pack Sport: Los acabados Dynamique y Privilege pueden llevar, por sólo 950-, un pack con: doble techo panorámico y practicable, y llantas de aleación de 17–.
Pack Confort: Incluye, por 458- -no en el Authentique-, control de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles y llave manos libres.
En breve…Se podrá incorporar, como accesorio de concesionario -aún sin precio-, un kit de carrocería, con un frontal muy parecido al del Mégane coupé.
Pack Xenón: Los faros bixenón con lavafaros valen 800 -; sin embargo, no son adaptativos como en muchos de sus rivales -Citroën C4-.
LA GAMA 2008
1.6 100 CV 14.400- 2.395.958 pta
1.6 110 CV 15.800- 2.628.898 pta
1.6 180 CV 19.900- 3.311.081 pta
Renault Megane 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Motores En primavera llega un motor gasolina 1.4 TCe de 130 CV y un 2.0 turbodiesel de 160 CV. En 2010, habrá una versión deportiva con 250 CV.

¿Ecológico? No hay prevista una versión híbrida… pero, a partir de 2009, se ofrecerá el motor 1.6 que puede usar bioetanol.

Cajas de cambio En enero, llega un 2.0 gasolina de 140 CV con cambio automático CVT. En primavera se sumará un 2.0 dCi también automático.

Rivales

HYUNDAI i30 2.0 crdi prem.
Hyundai I30
Precio: desde 23.000 – 3.826.878 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 424 x 177 x 148 cm
Maletero: 340 litros
Tiene unas prestaciones y una calidad similares a las del Mégane… pero no ofrece su moderno diseño ni su elevada comodidad.

Ford Focus 2.0 TDCi titan.
Ford Focus
Precio: desde 21.970- / 3.652.172 pta
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 203 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 434 x 184 x 150 cm
Maletero: 396 litros
Es el líder por su equilibrio general: es amplio, corre mucho, su precio es ajustado y cumple en cuanto a calidad.

VW Golf 2.0 TDI SPORT 5P
VW Golf
Precio: desde 26.165- / 4.353.489 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño: 420 x 178 x 148 cm
Maletero: 350 litros
La 6ª generación ha mejorado frente a la anterior en casi todo… salvo en el precio: continúa siendo de los más caros.

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