Esa estética, completamente distinta, también -esconde- un interior de nuevo diseño, pero no más espacioso para los pasajeros; al menos, sí que dispone de un maletero 75 litros mayor. ¿Y el resto? Pues hay cambios… pero menores de los que sugiere la renovada imagen del coche; por ejemplo, la plataforma es la misma, aunque retocada: mejora en dirección, frenos, rigidez…
Respecto a la mecánica, casi todos los motores son los mismos… y, de nuevo, los más interesantes son los diesel, sobre todo el 1.9 dCi de esta prueba -con muy buenas prestaciones y un consumo razonable-. Otra virtud que permanece intacta en el Mégane es… que, de aquí a 18 meses, tendrá una amplísima gama compuesta por un coupé -llega en enero-, un cabrio -en 2010-, un monovolumen -con carrocerías corta y larga de cinco y siete plazas, respectivamente-, una berlina y un familiar -ambos tras el verano-.
Por dentro y por fuera
El salpicadero ha ganado en ajustes y calidad de materiales -sus mandos, como los de la climatización, son los mismos que los del Laguna-. Con todo, queda por detrás de un VW Golf.
La instrumentación incluye un cuentarrevoluciones y un velocímetro digitales muy visibles. Si conectamos el control de velocidad*, al sobrepasar el límite se iluminan unas bandas que rodean el velocímetro. Tampoco falta un completo ordenador… pero sí un indicador que nos aconseje la marcha ideal que deberás llevar para consumir menos**.
Comparado con su antecesor, ahora dispone de menos huecos portaobjetos en el habitáculo. Por otra parte, los mandos del navegador opcional -desde 950– quedan un poco bajos en la consola central.
Cómo va
Resulta un coche fácil de conducir, cómodo en cualquier tipo de carretera -salvo por los ruidos aerodinámicos que -padecía- nuestra unidad de pruebas a partir de 120 km/h- y estable… aunque no resulta tan ágil como por ej. un Seat León -que equipa una amortiguación más firme-.
A pesar de su blanda suspensión, transmite seguridad en zonas lentas de curvas o a elevada velocidad.
El 1.9 dCi es el mismo que el de su antecesor; no es muy ruidoso y tiene mucha fuerza desde 1.800 rpm. Eso sí, el coche pesa más que antes.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Renault 1.9 Megane |
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Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205/55 WR16 |
Cilindrada | 1.870 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 130 CV (96 kW) a 3.750 rpm | Depósito | 60 litros |
Par | 30,6 kgm (300) Nm a 1.750 rpm | Tamaño | 429 x 180 x 147 cm |
0 – 100 km/h | 9,5 segundos | Peso | 1.310 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 372-405 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 5,1 l/100 km | CO2 | 130 |
De serie | Dynamique: ABS, BAS, EBD, ESP, seis airbags, Bluetooth, climatizador bizona, 4 elevalunas eléct., control de crucero, espejos eléct., equipo de audio CD y Mp3. | Opciones | Opciones: Pintura metal. (440e) Pack Sport: Los acabados Dynamique y Privilege pueden llevar, por sólo 950-, un pack con: doble techo panorámico y practicable, y llantas de aleación de 17–. Pack Confort: Incluye, por 458- -no en el Authentique-, control de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles y llave manos libres. En breve…Se podrá incorporar, como accesorio de concesionario -aún sin precio-, un kit de carrocería, con un frontal muy parecido al del Mégane coupé. Pack Xenón: Los faros bixenón con lavafaros valen 800 -; sin embargo, no son adaptativos como en muchos de sus rivales -Citroën C4-. |
LA GAMA 2008 | ||
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1.6 | 100 CV | 14.400- 2.395.958 pta |
1.6 | 110 CV | 15.800- 2.628.898 pta |
1.6 | 180 CV | 19.900- 3.311.081 pta |
Lo que otros no te cuentan
Motores En primavera llega un motor gasolina 1.4 TCe de 130 CV y un 2.0 turbodiesel de 160 CV. En 2010, habrá una versión deportiva con 250 CV.
¿Ecológico? No hay prevista una versión híbrida… pero, a partir de 2009, se ofrecerá el motor 1.6 que puede usar bioetanol.
Cajas de cambio En enero, llega un 2.0 gasolina de 140 CV con cambio automático CVT. En primavera se sumará un 2.0 dCi también automático.
Rivales



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