- Desde 17.500€ para enero
- Rediseño exterior
- Mismas mecánicas y cajas de cambio
- Hasta 10 motores
¿Cómo es por dentro?
Ni más ni menos El interior es idéntico, salvo por el empleo de nuevas tapicerías; se conserva un diseño sencillo pero que se mantiene actual, una calidad más que suficiente y una habitabilidad en la media del segmento.
Avanzado. El Mégane 2014 estrena el sistema R-Link –de serie según versiones– que permite, a través de un display central y nuestro móvil, conectarnos a Internet y bajar aplicaciones útiles para usar en el vehículo.
¿Más maletero? Elige el Renault Fluence, que ya estrenó este frontal a principios de año, tiene 530 litros de volumen de carga y cuesta desde 18.200 euros.
Cambio de cara … Poco después de su último restyling, el Mégane vuelve a cambiar: en este caso, estrena como principal novedad un frontal completamente distinto, así como nuevos diseños para las llantas de aleación.
Y lo demás. El resto del coche se mantiene sin cambios: la plataforma es idéntica, las posibilidades de equipamiento no varían, está disponible con carrocerías de 3, 5 puertas y familiar… y la gama de motores continúa siendo igual de amplia. De hecho, se puede escoger, en gasolina, entre variantes de 100 a 265 CV, así como diesel de 90 a 160 CV.
¿La novedad? Un 1.2 turbo gasolina de 130 CV con cambio automático.
Lo mejor: Mucha variedad para elegir, buen coche a buen precio.
Lo peor: La versión descapotable -CC- no recibe el nuevo frontal.
Elige: El antecesor
Renault Mégane (actual, cuesta desde 10.990€)
El modelo que aún se vende es una opción muy recomendable, pues cambia muy poco y tiene muy buen precio. Además, sus motores no varían: en gasolina, hay seis propulsores de 110 a 265 CV y, en diesel, existen cuatro mecánicas que van desde los 90 hasta los 165 CV. También puede escogerse con carrocería de 3, 5p, familiar y cabrio.