Beatriz Salmón (Santander)
Al principio, incluso se fundía el fusible de la BSI -centralita que regula el funcionamiento de las luces-, aunque ahora ya no se funde. El coche visitó en varias ocasiones el concesionario Renault de Vidal de Peña, en Santander, y finalmente cambiaron la BSI sin obtener mejora alguna. Creo que el problema lo provoca un cortocircuito en la zona del mando de los intermitentes.
El caso es que llevo casi cinco meses, no han cambiado el mando, y el coche está cada dos semanas en el taller sin que solucionen nada y sin prestarme un vehículo de sustitución; según mi extensión de garantía tengo derecho a uno. Tras reclamar a Renault España me han dicho que el vehículo entra al taller funcionando bien y, por eso, no localizan el fallo.
Sin embargo, eso no es cierto porque los mecánicos han visto cómo fallaba en varias ocasiones al mover el coche, pero no saben qué hacer. Al final, Renault España me ha dicho que vaya a otro concesionario, algo que aún está en trámites.
La marca me ha explicado que es un caso único, aunque en algunos foros de Internet he leído otros similares a los que sustituyeron la BSI y el mando de los intermitentes.
Os agradecería mucho que pudieseis mediar de alguna manera porque cinco meses sin el intermitente derecho no es agradable. ¿Me ayudáis?
► Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Renault nos ha informado que el taller oficial ha solucionado el incidente, realizando las pruebas necesarias para confirmar que quedaba totalmente resuelto, aspecto confirmado por Beatriz.
► Qué dice la lectora …Al final, el taller oficial Renault Vidal de la Peña, en Torrelavega (Cantabria), solucionó el problema.
El día que dejé el coche claramente vieron dónde estaba el fallo y, aunque les costó dar con la avería, quedó reparada. Al parecer, se trataba de un pequeño pellizco de un cable provocado por el motor de los faros direccionales de xenón. Desde este concesionario notificaron a Renault España la incidencia y el trato fue perfecto. Gracias a Autofácil.