Renault ha anunciado la renovación de la gama Megane E-Tech eléctrico, que ya está disponible para pedidos en España. Entre las principales novedades destacan la llegada de la versión esprit Alpine, mejoras en la conducción con la tecnología One Pedal y la incorporación de un cargador bidireccional de 11 kW de serie.
La nueva variante esprit Alpine refuerza el carácter dinámico del Megane E-Tech eléctrico. En el exterior, se distingue por la pintura gris pizarra satinado, llantas de 20 pulgadas en negro y un logotipo oscurecido en la parte delantera y trasera. También incorpora un marco negro brillante en las ventanillas y una insignia específica esprit Alpine.

En el interior, esta versión cuenta con asientos envolventes tapizados en un tejido negro en relieve, fabricado con materiales reciclados. Las costuras en azul y la insignia tricolor de Alpine refuerzan su vínculo con la marca deportiva de Renault. Además, el salpicadero y la consola central presentan un acabado en degradado negro y azul.
Nuevas incorporaciones
Renault ha incorporado la función One Pedal, que permite controlar la aceleración y el frenado con un único pedal. Este sistema, disponible en las versiones con frenado regenerativo y levas en el volante.

Esta tecnología llegará próximamente a otros modelos eléctricos de la marca como el Renault 5 y el Scenic E-Tech eléctrico. Además, podrá instalarse en unidades del Megane E-Tech eléctrico fabricadas a partir de marzo de 2024.
Otra novedad es la incorporación de un cargador bidireccional de 11 kW, que permite utilizar la batería del coche para alimentar dispositivos externos mediante un adaptador V2L. Gracias a esta función, el Megane E-Tech eléctrico puede suministrar energía equivalente a una toma de 220 V.
Opcionalmente, el modelo puede equiparse con un cargador de 22 kW en corriente alterna.
Precios y disponibilidad

La nueva gama de Megane E-Tech eléctrico está disponible en dos niveles de acabado: techno y esprit Alpine. Ambas versiones están equipadas con un motor de 220 CV y una batería de 60 kWh que proporciona una autonomía de hasta 468 km bajo el ciclo WLTP. Los pedidos ya están abiertos y los precios comienzan en 39.500 euros para la versión techno y desde 42.500 euros en la versión Espirit.
Los clientes también pueden beneficiarse de descuentos adicionales a través de la colaboración entre Renault y Iberdrola, que ofrece una bonificación de hasta 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico, compatible con ayudas públicas disponibles en diversas regiones.