
Doble oferta de chasis
La versión más deportiva de la nueva generación del Mégane se ofrece con dos configuraciones de chasis diferentes: Sport -de serie- y Cup -opcional por 2.650 euros-.
La primera está pensada para una utilización diaria normal y la segunda para sacarle todo el partido posible en un circuito, para ello, el Cup está dotado de un tarado de suspensión aún más firme que el Sport, un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la motricidad y algunos elementos estéticos como frenos Brembo con pinzas rojas, llantas de 18– en negro mate y asientos Recaro.
Motor turboalimentado
El Mégane RS hereda los genes de otras famosas versiones deportivas de la firma francesa como el R8 Gordini, el Supercinco GT Turbo, el Clio Williams, el Clio Renault Sport, el Mégane F1 Team R26 y el Mégane R26.R.
Equipa un propulsor de gasolina 2.0 Turbo de 250 CV a 5.500 rpm y 340 Nm a 3.000 rpm de par, que adapta una caja de cambio manual de seis marchas y cumple la normativa de emisiones Euro5.
En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 seg, de 0 a 1.000 m en 25,7 seg, y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, su consumo medio es de 8,4 l/100 km y emite 195 g/km de CO2.
Look F1 y color amarillo -chillón- o rojo -vivo-
El Mégane R.S. tiene unas señas de identidad Racing que bien podrían estar inspiradas en elementos estéticos de la F1. Por ejemplo, tiene unas aletas ensanchadas para albergar llantas de 18 ´0 19–, paragolpes sobredimensionado con una gran rejilla, difusor y alerón traseros, escape central cromado, luces de Led…
Para el lanzamiento, a aprte de otros colores, se ofrece por 157 euros una tonalidad Amarillo Sport o un rojo -vivo- y pueden montarse unas especiales llantas de 19– por 1.150 euros.
Por dentro, el ambiente deportivo lo marcan sus asientos deportivos y la posibilidad de personalizarlo con diferentes packs, que incluyen baquets Recaro o el Pack Ambiance Amarillo -200 euros- que pinta de este color cinturones de seguridad, tapicería, costuras de los paneles de puerta y del pomo de la palanca de velocidades.
Equipamientos específicos para la conducción deportiva
Para realzar su deportividad Renault le ha dotado del Dynamic Management (ESP tri-modo) y del R.S. Monitor -telemetría a bordo por 500 euros-.
El Renault Sport Dynamic Management es una herramienta que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para el pilotaje -cuenta con tres modos del ESP con tres niveles de funcionamiento, más o menos intrusivo para la conducción-.
El R.S. Monitor es un sistema electrónico, que permite recoger información acerca de la conducción. Se maneja desde el volante multifunción y en la pantalla central aparecen los datos sobre presión del turbo, temperatura del aceite, solicitación de los frenos, indicadores de rendimiento instantáneo del motor: par, potencia, diagrama de fuerza G -aceleraciones laterales y longitudinales-, cronómetro -con memorización de los tiempos realizados-, prestaciones del vehículo -con memorización automática de los mejores tiempos en circuito-.
Además. El R.S. Monitor también permite personalizar la cartografía del pedal. Hay 5 cartografías disponibles nada más activar el modo «Sport»: lineal, normal, nieve, sport y extremo, para dosificar la aceleración en función de lo que se desee en ese momento.
Precio competitivo
El Mégane Renault Sport 2.0 T 6V cuesta 26.450 euros, el precio más bajo de su categoría.