Renault Mégane RS 275 Trophy: el ‘pura sangre’ francés

La marca francesa va un paso más allá en la evolución de su gama Sport y nos sorprende con la versión más prestacional y exclusiva de su Renault Mégane. Este nuevo Mégane RS 275 Trophy monta un motor turboalimentado que alcanza los 275 CV de potencia.


El compacto más vendido y con más éxito en países como Francia o España se ‘radicaliza’ en una edición especial basada en el Renault Mégane RS pero con un extra de prestaciones que le hacen ser aún más potente y exclusivo. Tanto, que este nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy es uno de esos compactos deportivos con los que disfrutar al 100% dentro de un circuito gracias a unas prestaciones únicas y a su chasis Cup, diseñado especialmente para este tipo de actividades dentro de circuito.

Es tanta la obsesión de Renault por producir el coche compacto más rápido en circuito que la marca francesa no esconde que este nuevo Mégane RS Trophy ha nacido con un objetivo claro: ser el coche con tracción delantera más rápido en Nürburgring. Para ello, el 16 de junio, la marca francesa llevará este nuevo compacto deportivo al circuito germano para intentar batir el tiempo de 7 minutos y 58 segundos que marcó uno de sus principales rivales, el nuevo Seat León Cupra.

El Renault Mégane RS 275 Trophy se beneficia del reciente restyling estrenado en el Mégane 2014, incluyendo la versión firmada por Renault Sport, algo que se manifiesta en el nuevo diseño del frontal en detalles como su parrilla y ópticas delanteras. Pero las novedades más interesantes vienen del aspecto puramente técnico.

Mecánicamente el Renault Mégane RS 275 Trophy hace gala del bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros original llevado hasta los 275 caballos, 10 caballos más respecto al Renault Mégane original. Aunque Renault guarda en secreto sus cifras de 0 a 100km/h sí que nos da el consumo declarado que la marca francesa estipula en 7.5 l/100 km.

Buscando un comportamiento dinámico muy deportivo y efectivo, el nuevo Mégane RS 275 Trophy incluye de serie el diferencial autoblocante delantero y el chasis Cup. Pero Renault Sport va más allá, incluyendo piezas de fabricantes de primer nivel. Akrapovic firma el escape deportivo de titanio, situado en posición central inferior en el paragolpes trasero. Además de un menor peso, el escape de Akrapovic ofrecerá un sonido más deportivo.

Además, el Mégane RS 275 Trophy incluye también de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente por Michelin y Renault Sport para el modelo. De la suspensión se encarga Öhlins, toda una especialista. Con amortiguadores ajustables y muelles, los Öhlins Road & Track estarán disponibles de forma opcional.

Por lo demás, este RS 275 Trophy se distingue en su exterior por sus vinilos ‘Trophy’ laterales en color gris, o por su detalle en gris platino en el paragolpes delantero, que cumple funciones aerodinámicas y nos recuerda por diseño al alerón delantero de un monoplaza de Fórmula 1. Opcionalmente estarán disponibles unas llantas de aleación de 19 pulgadas Speedline Turini, en color negro, o una salida de escape en fibra de carbono, también firmada por Akrapovic.

En el interior del RS 275 Trophy unos asientos de competición Recaro en alcántara con detalles en rojo y en el exterior los vinilos de la edición Trophy en color gris platino terminan de conformar un coche especialmente pensado para los mejores trazados del mundo.

El Renault Mégane RS 275 Trophy se comercializará de manera limitada en 20 países de los cuales sólo se ha anunciado Australia, Alemania, Reino Unido, Malasia y Sudáfrica. Todo apunta a que en España no habrá problemas y también se comercializará. Renault solo ha hecho oficial el precio que tendrá este nuevo Mégane en Francia y será de 38.000 euros.

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