Renault Mégane Sport Tourer

La firma del rombo ha presentado en el Salón de Ginebra la variante de carrocería familiar del nuevo Mégane, que contará con más capacidad interior y de maletero y que estará disponible con una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diesel. Más grande y práctico Frente al recién presentado Mégane de cinco puertas, el […]


Renault Mégane Sport Tourer

La firma del rombo ha presentado en el Salón de Ginebra la variante de carrocería familiar del nuevo Mégane, que contará con más capacidad interior y de maletero y que estará disponible con una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diesel.

Más grande y práctico
Frente al recién presentado Mégane de cinco puertas, el Sport Tourer crece 263 mm en longitud -mide 4.558 mm-, y 62 mm la batalla -en el familiar es de 2.702 mm-, pero lo más interesante en términos de practicidad es que gana 119 litros en capacidad de maletero -ofrece 524 litros que puden llegar hasta los 1.595 si se abaten los asientos traseros-.

Además, dicho sea de paso, el maletero cuenta con dos huecos portaobjetos con tapa y dispone de un bajo umbral de carga de 561 mm al suelo, que facilitar la carga o descarga.

En cuanto a su línea, el frontal es igual al modelo del Mégane Berlina, sin embargo, se distingue por las barras en el techo y porque gracias a que cuenta con 2.702 mm de batalla -62 más que la Berlina- se ha podido diseñar un voladizo mayor, que alberga un cofre de carga más voluminoso y 218 mm más de espacio para las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras.

Otra de sus ventajas es que abatiendo el asiento del copiloto se pueden transportar objetos de 2.550 mm de largo; además, el piso queda completamente plano y dispone de un hueco para guardar la bandeja cubreequipajes.

Navegador por menos de 500 euros
En opción, el Mégane Sport Tourer podrá equiparse con dos ssitemas de navegación: Uno de gama alta von DVD o un TomTom® integrado, por menos de 500 euros.

Este último tiene una pantalla de 5,8 pulgadas e informa del tráfico, itinerarios alternativos, limitaciones de velocidad, alertas de radares -según país-, puntos de interés… Además, gracias a su tarjeta SD, el usuario puede actualizarlo fácilmente.

Tres motorizaciones diésel emiten menos de 120 g/km de CO2
Renault tiene previsto ofrecer al menos nueve motores para esta variante. Respecto a los de gasolina, se incluirá desde su lanzamiento un 1.6 de 100 ó 110 CV, un 2.0 de 140 CV y transmisión automática de variador continuo… y el Tce 130, una nueva mecánica que, con sólo 1.4 litros de cilindrada, es capaz de desarrollar 130 CV.

En cuanto a los diesel, estará disponible el bloque 1.5 con cuatro niveles de potencia -dCi 85 CV, dCi 90 CV FAP, dCi 105 CV y dCi 110 CV FAP-, que destacan por su bajo índice de emisiones de CO2 -118 g CO2/km para el dCi 85 CV y el dCi 90 CV FAP y 120 g CO2 /km para el dCi 105 CV-, el 2.0 dCi de 130 CV -con y sin FAP- y el 2.0 dCi de 160 CV -con caja de velocidades manual de seis relaciones- y el 2.0 dCi de150 CV -con cambio automático de seis velocidades-.

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