Este motor, conocido internamente como R9M, ha sido desarrollado de manera conjunta con Nissan, por lo que comenzará a montarse en el centro de la gama europea de los dos fabricantes, concretamente en el segmento C. En Renault llegará a toda la familia Mégane, comenzando por el Scénic, y se situará entre los existentes 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi de 150 CV.
El R9M es el primer inquilino de la nueva familia -Energy- de motores Renault, así que dentro de poco iremos conociendo nuevas propuestas con tecnologías encaminadas a reducir las emisiones de gases contaminantes. El bloque que hoy nos ocupa monta la función Stop/Start, un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y un sistema de recirculación de los gases de escape -conocido como EGR-. Según la marca, este motor consume y contamina un 20% menos que su antecesor, por lo que en el caso del Mégane, podemos estar hablando de un consumo de 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 107-108 g/km -estaría exento del impuesto de matriculación-.
Se fabricará en exclusiva en la factoría de Cléon, y representará alrededor del 30% de los producidos por esta planta en 2012 -unas 150.000 al año-.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



