Esta cifra representa un precio tres veces más barato que un Dacia Logan actual. El encargado de realizar este proyecto será un equipo de desarrollo encabezado por Gérard Detourbet. Este hombre ya ha estado al frente de la concepción de la gama Entry, como internamente llama Renault a los modelos Dacia. El nuevo equipo se compondrá de ingenieros tanto de Renault como de Nissan, y bajo la dirección de Detourbet recaerá la realización tanto de la plataforma como del motor.
El presidente de Renault, Carlos Goshn, nunca ha ocultado su deseo de entrar a competir con este tipo de automóviles, rivalizando sobre todo con el Tata Nano. Después de muchas conversaciones con el fabricante indio Bajaj, Renault se lanza con este anuncio a por los mercados emergentes, si bien eso no significa que el coche resultante no vaya a llegar a Europa en algún momento. Brasil es otro mercado hacia el que Renault apunta. El intento de acuerdo con Bajaj no ha llegado a buen puerto, pero todo lo trabajado previamente con ellos se aplicará al nuevo Renault de bajo coste.
El plan es basar este nuevo modelo en el Renault Twingo. La marca ya presentó para la India el modelo Pulse, un clon del Nissan Micra adaptado a las directrices estéticas de sus socios franceses, con el motor 1.5 dCi arrojando una cifra de consumo de nada más que 4 litros a los 100 km.
En 2011, Renault espera cerrar con unas ventas de entre 750.000 y 800.000 Dacias, lo que supone 100.000 unidades más que en 2010. Si todo va según lo previsto, confían en sobrepasar el millón de unidades en 2013.