Renault Scénic 1.6

Pero lo más grave sucedió cuando había recorrido unos 20.000 km; en ese momento me di cuenta de que se estaban desgastando mucho los neumáticos traseros por la parte más exterior. Lo llevé al taller oficial donde me dijeron que era un desgaste normal; también midieron las cotas del puente trasero y las enviaron al […]



Pero lo más
grave sucedió cuando había recorrido unos
20.000 km; en ese momento me di cuenta de
que se estaban desgastando mucho los neumáticos
traseros por la parte más exterior. Lo
llevé al taller oficial donde me dijeron que era
un desgaste normal; también midieron las cotas
del puente trasero y las enviaron al departamento
técnico de Madrid, allí les respondieron
que las cotas eran correctas y que desconocían
por qué se desgastaban desigualmente. Como
la respuesta no me convenció puse una reclamación
en el servicio de atención al cliente, pero
no me hicieron caso y cerraron el expediente.
Pero, tiempo después, cuando el Scénic tenía
30.000 km, las cubiertas traseras estaban totalmente
-lisas- por fuera y a mitad de desgaste
por dentro. Acudí de nuevo al servicio oficial
donde accedieron a darme una ayuda comercial
del 43% del coste de los neumáticos,
pero me comunicaron que la segunda medición
de las cotas me la cobrarían -150 euros puesto
que no entraba en garantía a pesar de
tener contratada una extensión de dos años
más. Accedí al cambio de neumáticos -que supuso
unos 250 euros- y de una llanta que,
según ellos, tenía un fuerte golpe, aunque yo
pienso que se lo dieron ellos -me gasté otros
150 euros-…, pero me niego a pagar la nueva
medición porque si las cotas son las mismas el
dinero lo habré gastado en balde y el problema
seguirá sin solución. Creo que deberían cambiarme
el tren trasero. ¿Qué puedo hacer

● Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Renault nos ha asegurado que, después de la oportuna
inspección técnica de las cotas del tren trasero, que se realizó de forma gratuita, se ha determinado que éste
estaba dentro de los estándares del fabricante, y que el desgaste de los neumáticos -de la marca Continental- era el
normal. Por tanto, a Sergio no se le puede conceder más ayudas comerciales ni sustituirle el citado tren trasero.

Scroll al inicio