Renault Scénic 1.9 dCi “No estoy de acuerdo, pondré el asunto en manos de un abogado” Adrián Navarro (Alicante) En marzo de 2004, adquirí un Renault Scénic 1.9 dCi en el concesionario Automóviles López Espejo, en La Roda -Albacete-. He pasado todas las revisiones en talleres oficiales donde, además, le han arreglado algunos defectos de fábrica como los elevalunas eléctricos. En agosto, cuando el coche contaba con 100.000 km, sufrí un grave percance: circulaba por una autopista a 120 km/h y, de pronto, en el ordenador de a bordo apareció un mensaje que indicaba un problema con la dirección e, inmediatamente después, ésta se bloqueo. Por este motivo casi tuve un grave accidente, así que lleve el Scénic al servicio oficial donde me dijeron que tenía un fallo electrónico y había que sustituir la columna de dirección. La reparación me costó 1.724 euros, y en el taller me comentaron que, como era un problema de fábrica que también habían detectado en otras unidades, me devolverían el importe; sin embargo, al final sólo me ofrecieron un descuento del 20% de la factura. No estoy de acuerdo, ¿podéis ayudarme?
Qué dice la marca
El departamento de comunicación de Renault asegura que la avería no es un defecto de fábrica y que, como además el vehículo no está en garantía, no pueden asumir el coste de la reparación. Aún así, como deferencia comercial con Adrián, por haber pasado todas las revisiones en servicios oficiales se le ha ofrecido un descuento del 30%, pero no ha querido aceptarlo.